Oposición critica designación de eventuales ministros de Martínez

Dirigentes opositores aluden a que los nombramientos de eventuales ministros son «continuismo».

9 344

Dirigentes opositores criticaron la designación de eventuales ministros ante un cuarto gobierno consecutivo del Frente Amplio (FA). Desde filas de la coalición «multicolor» indica que los nombres dados a conocer ayer significan «continuismo» de estos casi 15 años de gobierno frenteamplista.

Daniel Martínez confirmó ayer que José Mujica será el eventual ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y Danilo Astori dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, este martes afirmó que el expresidente del Banco Central Mario Bergara aceptó ser el ministro de Economía en caso de que el candidato a presidente gane las elecciones del próximo 24 de noviembre.

También ese día, en conferencia de prensa en el hotel Esplendor, anunció que Cristina Lustemberg va a ser quien encabezará el Ministerio de Desarrollo Social y Lucía Etcheverry será ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Por su parte, el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou criticó la designación Bergara como titular de Economía y Finanzas. «Como candidato a ministro de Economía del FA, es uno de los responsables de la situación económica actual, ¿no?», cuestionó.

«Bergara fue ministro, fue presidente del Banco Central, tiene que cargar sobre sus hombros como carga Danilo Astori y el partido de gobierno, que después de muchos años de bonanza terminamos con el mayor déficit de los últimos treinta años, con desempleo, con cierre de empresas. Con registros macroeconómicos pero también con registros de la economía cotidiana de los uruguayos que no son para alegrarse», agregó.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que «todos los anuncios de Martínez para los cargos ministeriales son la prueba más contundente de que lo único que puede esperarse del FA es el continuismo de lo que ha fracasado rotundamente. Hay que cambiar hacia delante».

En tanto, el excomandante en jefe del Ejército y electo senador, Guido Manini Ríos criticó que «no es dable suponer que va a haber cambios sustanciales en la conducción económica, por el contrario, es dable suponer que vamos a seguir asistiendo a las misma políticas económicas».

«En la seguridad está anunciado el señor Leal como ministro del Interior, alguien que ha estado en las políticas del Interior en los últimos siete años, no es dable pensar que va a haber cambios sustanciales en la conducción de seguridad», añadió.

Álvaro Delgado, senador reelecto por los blancos, dijo a Telemundo que «se vuelve a lo mismo, no es más de lo mismo, es peor que lo mismo. Quiso ser una renovación y terminó volviendo a lo mismo».

«Es un candidato que está muy solo, le intervinieron la campaña y le impusieron los ministros. Con la falta de liderazgo en su partido, en su campaña y con la imposibilidad de hacer acuerdos, es un candidato que no está en condiciones de conducir al país», concluyó.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. ....Tabare dice
    Para la oposicion sera «continuismo» para nosotros es renovacion.
  2. Rolando dice
    Que fotito, madre mia.-
    1. alfredo alsamendi dice
      Menos mal que se aprobó la agenda de derechos…
  3. alfredo alsamendi dice
    Era obvio que la oposición criticaría los eventuales nombramientos, y lo haría fuese quien fuese la persona designada. No hay nada de qué asombrarse. Sería bueno conocer los posibles Ministrosde la oposición, pero, como todavía no tienen el programa pronto…
  4. Rotgelio dice
    Si. En la foto parecen Pablo Escobar y John Jairo Velásquez el jefe de sicarios
  5. ruben dice
    La oposición a lo único que se dedica es hablar del F.A., no dice absolutamente nada de lo que van hacer ellos, yo no veo tan mal al país ya que el parque automotor a crecido enormemente, los espectáculos en Antel Arena siempre son a estadio lleno,si queres salir a comer un fin de semana, es difícil que encuentres lugar para hacerlo, la gente se ha podido comprar su casa que antes era mas difícil acceder a un crédito para hacerlo, las jubilaciones han crecido en sus aumentos, todo esto se debe a que la gente tiene un poder adquisitivo que ha mejorado, no hemos tenido ni crisis social ni crisis económica como ha pasado en otros países con gobiernos de derecha
  6. NTX dice
    Hablan los que estuvieron 70 años fracas0 tras fracas0 hasta que fundieron el país..con dos golpes de estado en sus haberes..
  7. Mirapaarriba dice
    NUNCA VAN A PODER NIVELAR EL FIEL DE LA BALANZA, PORQUE EL CANDIDATO DE LOS MISMOS ES: “ “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 2 0 0 2, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle. Y “Parlamentario bolsonarista dijo que su “candidato derechista” en Uruguay es lacalle pou”, ADEMAS: “luis lacalle pou felicitó a mauricio macri por la victoria en Argentina y le pidió a Tabaré Vázquez que tramite un encuentro entre equipos presidenciales para encauzar el diálogo y la profundización de las relaciones bilaterales”. QUE: «lacalle fue invitado especial a la asunción de piñera»
  8. elcacho dice
    Que se actùe seriamente, a la oposiciòn le molesta. Tiemblan. Ya casi designado un futuro posible gabinete. Porque en la oposiciòn no ocurre lo mismo….? Porque estan de repartija. En la sede del PN o en cualquier lado que se reunan, se sacan los ojos por ver quienes tienen este ministerio o este otro. Asì actùan en las sombras. Las mismas sombras en las cuales dejaron el pais cuando el pueblo los sacò de poder y que ahora, se van aclarando. Cambiar de rumbo serìa nefasto. Por la Patria, por nuestros hijos, por la dignidad de nuestro pueblo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.