Oposición chilena critica a Piñera por negativa a conmemorar golpe militar

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos emplazó al presidente Sebastián Piñera a asumir una postura que represente a todo el país

0 102

La decisión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de no realizar ningún acto oficial en recuerdo al asesinato de Salvador Allende hace 46 años, fue criticada por la oposición al considerar que el mandatario se suma al negacionismo sobre el golpe de estado en 1973.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, quien emplazó al presidente Sebastián Piñera a asumir una postura que represente a todo el país, acusó al gobierno de sumarse al negacionismo.

«Piñera es el presidente de todos los chilenos y tiene la obligación de conmemorar una fecha tan trágica para este país», indicó.

«Están sumándose a la política del negacionismo: hay que recordar que Chadwick, Larraín y muchos de ellos fueron cómplices de la dictadura cívico militar, (pese a que) en este país hay más de 900 detenidos desaparecidos que aún no aparecen sus restos», apuntó.

Durante el martes, el Gobierno reafirmó que no habrá un acto oficial para conmemorar los 46 años del golpe de Estado. Ni siquiera está contemplado un discurso por parte del presidente Piñera.

Para el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, la decisión de no hacer un acto oficial responde a las diferencias que genera la fecha al interior de Chile Vamos, donde algunos personeros fueron partidarios de la dictadura, indicó el sitio de noticias BioBiochile.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.