El jefe del operativo será el comisario general César TournOperativo de seguridad para el clásico de esta tarde entre Peñarol y Nacional

En el marco de la disputa de un nuevo clásico por la semifinal del campeonato uruguayo el Ministerio del Interior planificó un operativo de seguridad que incluye la participación de diferentes unidades de la Policía y Bomberos.

El operativo comenzará sobre las 13:00 horas para asegurar la llegada de los asistentes y el normal desarrollo del encuentro que iniciará a las 17:00 horas.

Llegada al Parque Batlle y recorridos de los buses

Las vías de acceso para los hinchas de Nacional serán: 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario, Ricaldoni, Federico Vidiella y Albo.

Por otro lado, la parcialidad de Peñarol deberá ingresar por las calles: Las Heras, Cataluña, Benzano, Dr. M. Quintela y Dr. Atilio Narancio. Mientras que el retiro se hará por la zona del Club Uruguayo de Tiro.

Los ómnibus de Nacional estarán estacionados en Avenida Ricaldoni y Avenida Italia y los de Peñarol en Avenida Ricaldoni entre Francisco Llambí y E. Mac Eachen.

Tribunas

Nacional ocupará la Tribuna Colombes -puertas 17, 18 y 21-, Tribuna Olímpica -puertas 14 y 15-, y la Tribuna América -puerta 24-.

Por su parte, Peñarol ocupará la Tribuna Amsterdam -puertas 7,9, y 10- en su totalidad, Tribuna Plímpica -puertas 12 y 13- y Tribuna América -puerta 3 -.

Se informa además que la Policía conjuntamente con el personal de la seguridad privada, registrarán a los asistentes en las puertas de ingreso a quienes se les solicitará cédula de identidad y la correspondiente entrada. También estarán funcionando las cámaras de reconocimiento facial para prevenir el ingreso de personas no autorizadas al cotejo.

Qué entrar y qué no

Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2×1 metros – el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande -, y en caso de lluvia, paraguas sin punta.

En tanto no se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos; bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos y objetos que puedan usarse como armas.

Retiro de las parcialidades

Según dispone la orden de operaciones de la Policía, deberá salir en primer lugar la parcialidad perteneciente al equipo perdedor del encuentro y, entre 30 y 45 minutos más tarde lo harán los hinchas del equipo ganador, lo que será anunciado con anticipación.

El jefe del operativo será el comisario general César Tourn de la Jefatura de Policía de Montevideo. Todo el operativo será supervisado por las cámaras de videovigilancia y las aeronaves de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

1 comentario
  1. Pedro dice
    El título está equivocado porque Nacional es local por tanto debería decir » Operativo de seguridad para el clásico de esta tarde entre Nacional y Peñarol y no al revés como esta escrito

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat