Operación «Saturno» en Paysandú: caen cinco personas con 20 kilos de cocaína

La Brigada Antidrogas de Paysandú detuvo a cinco personas que intentaban ingresar más de 20 kilos de cocaína y mercadería de contrabando al país.

0 67

El operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 376 de la Ruta 3 cuando funcionarios los policiales detuvieron dos camionetas Volkswagen modelo Saveiro que circulaban por el departamento, una de ellas matriculada en Brasil y la otra en Cerro Largo.

La primera era conducida por un hombre de 33 años que llevaba como acompañante a otro de 41 años de edad, mientras que el segundo vehículo era conducido por un hombre de 23 años de edad. Estos vehículos fueron inspeccionados y se identificó que los mismos habían sido acondicionados para el transporte de varios ladrillos de cocaína, por lo que fueron detenidos inmediatamente y trasladados a una sede policial para ser indagados.

Una vez procesada toda la droga resultó llevar un cargamento de 21,137 kilogramos.

Horas más tarde, fue detenida en la misma ruta otra camioneta, tratándose esta vez de una Toyota Hilux matriculada en el departamento de Paysandú que era conducida por un hombre de 28 años de edad y llevaba como acompañante a otro de 29, ambos oriundos de ese departamento.

En este caso, estas personas transportaban un cargamento de mercadería variada que había sido ingresada al país de manera ilegal. Entre la carga se encontraban comestibles, perfumes, ropas, y artículos de higiene personal.

Todos los detenidos fueron llevados ante la Justicia departamental, la que dispuso para el hombre de 23 años una condena por la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de transporte, en calidad de autor.

Para el de 41 años de edad de nacionalidad brasileña, fue imputado y condenado por la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de transporte y en calidad de coautor.

Para el autor de 29 años de edad imputado y condenado por la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas. En la modalidad de negociación, en calidad de autor y ahora enfrentará una pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por su parte, el autor de 28 años de edad fue condenado por la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de distribución y transporte deberá cumplir 3 años y 4 meses de penitenciaria que cumplirá con prisión efectiva.

En cuanto a los autores de 23 y 41 años que viajaban en el segundo vehículo, la Justicia les condenó a 3 años y 4 meses de penitenciaría, la que cumplirá con dos años de prisión efectiva y un año y cuatro meses con obligaciones, al tiempo que el autor de 33 años recuperó su libertad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.