Operación Océano: Ministerio del Interior presentó denuncia ante Fiscalía por faltante de archivo

«Se trata de una situación irregular», señaló Larrañaga; se sospecha que un policía borró de manera intencional el archivo del celular de la principal víctima de la investigación.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se comunicó con el fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Jorge Díaz, para informarle sobre los avances de la investigación administrativa iniciada luego de detectar el faltante de un archivo en las copias de la evidencia digital colectada que fuera entregada a las defensas de los imputados y víctimas en el marco de la Operación «Océano».

Se trata de una situación irregular, según se desprende de la investigación, señaló el secretario de Estado, informó a LA REPÚBLICA la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

Se sospecha que un policía borró de manera intencional este archivo del celular de la principal víctima de la investigación, informaron fuentes de Fiscalía.

Durante la conversación, Larrañaga informó que en un trabajo realizado por técnicos de la Dirección Nacional de Policía Científica, en el marco de la investigación administrativa en curso, se comprobó que la evidencia digital colectada de los dispositivos incautados se encuentra almacenada en discos duros de las dependencias de la Dirección de Delitos Informáticos preservándose la correspondiente cadena de custodia y la misma permanece a resguardo, completa e inalterada.

Las copias que dispone la Unidad Fiscal interviniente y la Oficial del caso contienen todos los archivos que se encuentran almacenados en la Dirección de Delitos Informáticos.

En el procedimiento realizado en la Unidad de Delitos Informáticos para copiar la evidencia de los discos que la contienen a un disco portátil perteneciente a una de las defensas se eliminó de este último el archivo en cuestión.

Denuncia de abogados defensores

Por estas razones, el ministro del Interior le informó a Díaz que el Ministerio realizó una denuncia en Fiscalía para investigar los hechos e individualizar al o a los responsables de esa situación irregular.

Esa denuncia fue derivada a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación de Fiscalía (DPA) para que asigne al Fiscal que corresponda.

Recordemos que varios abogados defensores de los victimarios se habían quejado de que la fiscal Darviña Viera no les había entregado toda la información vinculada a los teléfonos celulares de una de las víctimas.

5 Comentarios
  1. gabriel@reEvolucion dice
    Coima? Pago por desqparicion de pruebas?? Que poco vale todo, que faltas de valores total….. Está todo podrido, hasta lqs raices….»el infierno es la tierra»
  2. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    lamentablemente aùn quedan resquisios. de la impunidad de 15 años; y entre las sombras aùn quedan actores que sededican a entorpecer la marcha de la justicia;es uno de los motivos de las firmas contra la LUC.
  3. SIN OLVIDO NI PERDON dice
    Supongo que lo habran borrado los comunistas antes de irse no creo que los impolutos esbirros de Larry se hayan dedicado a eso ahora se dedican a tirotear y/o matar a los que huyen de los controles de Ruta y/o de rutina. que para eso querían la LUC…muy bien
  4. Carlos dice
    Decile a una de esas empresas que te vas con el número a la otra (movistar a claro o viseversa) que pasará? Creo que como no se «llevan» comenzará a funcionar mal el asunto… Es jorobar a Antel en beneficio de ambas privadas. NO ACEPTES CAMBIAR NI AUN QUEDÁNDOTE CON EL MISMO Número
  5. Luis martinez bcb 35637 dice
    El mantener el número esta bien …peeerrooo el problema es quien controla que el servicio se cumpla …y quien regula las tarifas ..antel te da a elegir las tarifas que tiene y vos elegís..movistar y claro te ponen las que a ellos les conviene y te roban descaradamente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat