Operación Océano: jueza suspendió las audiencias

La jueza Beatriz Larrieu resolvió este martes suspender las audiencias por la megacausa de explotación sexual de adolescentes conocida como Operación Océano, y decidió a su vez liberar al único imputado preso en esta investigación: un uruguayo con residencia en Paraguay.

La decisión de la jueza se basa en que la defensa de los imputados (unos 30 ya) denuncia que la fiscal Darviña Viera no compartió con los abogados toda la información y pruebas que tiene del caso, extremo que es obligación en el nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

En las últimas horas se conoció el resultado de la pericia a un segundo celular que tenía una de las víctimas, y que podría beneficiar a alguno de los imputados.

En la audiencia de este martes la fiscal sostuvo que toda la información y los peritajes que recibe de la Policía los comparte de inmediato con la defensa, y que hay retrasos en las pericias, pero no ocultamiento de información y pruebas.

Al respecto la jueza Larrieu decidió suspender las audiencias hasta que la defensa de los imputados acceda a toda la información y las pruebas que maneja la fiscal Viera.

8 Comentarios
  1. juan carlos aguirre dice
    QLP….lo que pueden los $$$…
  2. HECTOR dice
    Si un ciudadano cualquiera comete una violacion va en cana,,,,pero los que tienen $$ para pagar un buffet de renombrados abogados estan libres y siguen siendo afamados profecionales
  3. Antes yogui ahora anti pompita dice
    La vida de los del poder Jueces , abogados , empresarios …. y un Gobierno que los apaña …….
  4. Carlos P dice
    Mmmmm….
  5. Julio dice
    Mirando los comentarios me dan a entender que el fiscal Di-az no esta haciendo bien su trabajo. Tal vez habría que cambiarlo.
  6. Roberto Suarez dice
    La operación Océano fue un gran negocio de los abogados y la justicia para sacarle dinero a los que recurrían a las prostitutas jóvenes. Es una gran mentira. Nunca se mencionó a los padres, verdaderos responsables, de las que se hacían pasar por mayores para disfrutar del dinero y del sexo. Nunca se juzgo a la que falsificó la cédula, etc. etc. Es obvio, no tenían dinero para sacarles. No es explotación ninguna las chicas sabían perfectamente lo que hacían, si hubo algo de explotación es por parte de sus padres. La fiscal ésta, desastrosa, solamente buscaba protagonismo.
  7. Julio dice
    Fiscal un desastre¡¡¡
  8. Anarcosin tinta dice
    No apoyo a varias de estas nenas que de nenas poco ,que es ilegal obvio pero como se dice varias incluso falsificaban la cedula dicho esto el dinero hace maravillas y los izquierda que comentan miren que los nuevos ricos son casi todos zurdos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat