Operación Océano: Investigan a adultos que habrían cobrado dinero por las víctimas

Uno de los acusados enviaba dinero por giro y este era cobrado por adultos, en lugar de las menores involucradas.

Nuevos elementos de investigación surgieron en la causa de Operación Océano, acerca de cómo las menores involucradas eran retribuidas y recibían el dinero, luego de realizadas las indagatorias a las víctimas.

Según el relato de algunas de ellas, los acusados enviaban a través de un giro la retribución económica, lo que hace suponer que un adulto cobraría estos giros en lugar de la menor involucrada. Se investiga, entonces, si tres adultos efectivamente cobraron la retribución por las víctimas.

El País informa que una de las víctimas relató que con uno de los empresarios mantuvo intercambio en ocho ocasiones y que este le contó que le giraba dinero a la cuenta de la madre de otra de las adolescentes involucradas en la causa. Además, mencionó que este empresario habría enviado 2.800 pesos a otra víctima y que un adulto habría cobrado por ella en un local de cobranzas.

La Fiscalía pedirá información sobre los movimientos bancarios de la cuenta de un familiar de una de las víctimas en la que llegó a haber 50.000 pesos y que se presume fueron enviados por los acusados.

Por otro lado, una madre contó que su hija le pedía la cédula con el pretexto de que iba a recibir dinero de familiares y falsificaba su firma. Recibió dos giros, uno de 3.000 pesos y otro de 2.000 pesos.

Nueva audiencia

La fiscal Darviña Viera solicitó a la justicia que convoque una nueva audiencia con dos de los 32 imputados, luego de que una nueva víctima los identificara. La fiscal pedirá medidas cautelares contra los hombres para proteger a la joven, como prohibición de acercamiento y comunicación con ella.

 

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    En buen romance, proxenetismo.
  2. Morgan dice
    Si escarban habra saldra a luz que muchas mamas de estas nenas estaban en el tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat