Operación «Acuario»: Policía desarticuló una boca de venta de drogas en el este del país

La operación «Acuario» comenzó días atrás y determinó una paciente investigación y vigilancias que, a su vez, contó con la declaración de testigos protegidos, entre otros elementos, informaron desde el Ministerio del Interior a LA REPÚBLICA.

La Policía logró reunir las pruebas y este viernes realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Andrés Areguatí de la capital olimareña donde el personal de la Brigada Antidrogas incautó nueve envoltorios de cocaína y 55 gramos de marihuana, así como un arma de fuego tipo chumbera adaptada a calibre 22, dinero en efectivo y diversos objetos que vienen siendo analizados y se presumen son producto de hurtos y del intercambio por la droga.

A raíz de este procedimiento fueron detenidos dos hombres de 28 y 48 años que quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de 2° Turno Departamental.

Por su parte, el jefe de Policía, comisario general retirado Gustavo Silveira, indicó que «es una importante tarea que vienen realizando desde hace tiempo a la que se han dirigido una importante cantidad de recursos en el combate a las bocas de drogas en cumplimiento con los lineamientos vertidos por el Ministerio del Interior».

Ante la Justicia

En las últimas horas de la pasada jornada, el Juzgado Letrado de 1er. Turno Departamental condenó a J.A.G.F. de 28 años como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de catorce meses de prisión, siendo dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, cuatro meses de prisión domiciliaria y ocho meses en régimen de libertad vigilada.

También el hombre de iniciales M.FDS. de 48 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, tres delitos de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimento efectivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat