/

ONU instó a países del G20

ONU, 25 de julio. /TASS/.

Todos los países del G20 deben comprometerse a lograr cero emisiones de carbono para 2050, según expresó su posición el domingo el secretario general de la ONU, António Guterres, en su discurso a los participantes de la reunión ministerial del G20 sobre clima y energía.

«Hago un llamado a los líderes de los estados miembros del G20, así como a otros países, a declarar su intención de lograr cero emisiones de carbono a mediados de siglo, a presentar planes ambiciosos de medidas climáticas hasta 2030, así como a iniciar políticas concretas acciones, incluido el abandono de la introducción de nuevas centrales eléctricas de carbón en funcionamiento después de 2021», subrayó este alto funcionario.

«Tengo la intención de utilizar la semana de alto nivel [durante la sesión] de la Asamblea General de la ONU para reunir a todos los líderes para llegar a un acuerdo sobre los momentos políticos clave de la próxima cumbre climática de Glasgow», indicó Guterres.

Los términos «carbono neutral» o «cero emisiones» significan que la cantidad de emisiones de dióxido de carbono no excede la cantidad absorbida por los océanos y los bosques.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo