Once famosos inolvidables que fallecieron en el 2020

El año de la pandemia de Covid-19 se llevó a grandes referentes de la política, el arte y deporte. La agencia Sputnik recuerda a algunas de las figuras más importantes que fallecieron en 2020.

El 2020 no fue un año sencillo. La pandemia de Covid-19 es, seguramente, el motivo principal por el que este año no se olvidará, pero, también, todas aquellas figuras de la política, el arte y el deporte que el 2020 se llevó. Aquí algunas de las más reconocidas.

Kobe Bryant
El cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant, que disputó 20 temporadas con los Lakers de Los Ángeles, falleció a los 41 años en un trágico accidente de helicóptero el 26 de enero.

Sergio Denis
Tras más de tres años en coma, el cantante argentino Sergio Denis falleció el 15 de mayo. Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffmann Fenzel, y saltó a la fama durante los setenta con la balada «Llamé para despedirme».

Pau Donés
El cantante español Pau Donés también falleció en 2020, el 9 de junio, a causa de un cáncer de colon. Donés se hizo famoso como líder de la banda Jarabe de Palo.

Naya Rivera
La actriz estadounidense Naya Rivera, conocida por protagonizar la serie Glee (interpretaba a Santana López) desapareció el 8 de julio de un bote en el que navegaba en el lago Piru en el condado de Ventura (EEUU), en el que solo se encontró a su pequeño hijo, de cuatro años de edad. Tras cinco días de búsqueda policial, los restos de Rivera fueron hallados y se confirmó su muerte por ahogamiento.

Kelly Preston
Kelly Preston falleció a sus 57 años a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de mama. Con más de 60 producciones de cine y televisión en su haber, la actriz estadounidense era también esposa del actor John Travolta.

Quino
El humorista gráfico e historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido por su seudónimo Quino, falleció el 30 de septiembre a sus 88 años. Quino adquirió fama internacional por su famosísima tira cómica Mafalda.

Eddie Van Halen
A sus 65 años, el guitarrista estadounidense Eddie Van Halen falleció el 6 de octubre a causa de un cáncer de garganta. Fundador de la banda Van Halen, el músico fue un referente del rock de los 80.

Sean Connery
Sean Connery, actor británico famoso por interpretar a James Bond, falleció el 31 de octubre a sus 90 años.

Diego Armando Maradona
Posiblemente una de las muertes más mediáticas del año es la de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre. El futbolista argentino es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, y también un símbolo de Argentina.

Tabaré Vázquez
El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez (2005-2010, 2015-2020), falleció de cáncer el 6 de diciembre. Médico de profesión, Vázquez fue una de las figuras más importantes de la izquierda uruguaya, con una amplísima trayectoria política.

Armando Manzanero
El reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero, autor de grandes baladas como Contigo aprendí y Somos novios, falleció este 28 de diciembre a sus 85 años de un paro cardiorrespiratorio tras pasar 10 días internado por COVID-19.

1 comentario
  1. EL NABO PENSANTE dice
    Poner a Tabaré dentro de la farándula artística y deportiva, me parece una falta de respeto. Salvo que crean que era un artista e hizo una excelente actuación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat