OMS: «quizá nunca haya una cura» para la covid-19

En medio de la carrera que mantienen varios países, por ser los primeros en conseguir la vacuna contra la covid-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que es probable que nunca se encuentre una respuesta a la pandemia y tengamos que aprender a convivir con ella.

La organización aseguró este lunes, que más allá de los cientos de ensayos y estudios que se realizan en el mundo, «no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura». Estas palabras cayeron como un balde de agua fría para quienes aspiran a recuperar la normalidad que se vivía antes de la pandemia.

Para el inmunólogo etíope, lo importante es que, más allá de lo que suceda en los próximos meses o años respecto al coronavirus, «la situación sigue estando en nuestras manos”. Por ello, llamó a los gobiernos a realizar los mayores esfuerzos para evitar que las cifras de contagios sigan aumentando. Actualmente, más de 18 millones de personas han contraído el virus y casi 700 mil han fallecido.

Tedros recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses, y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los mismos con múltiples medidas que incluyen el rastreo de casos y contactos. «El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro, háganlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia», insistió.

 

 

10 Comentarios
  1. Aldous dice
    La oms es los 7 jinetes del apocalipsis guiados por Lucifer arreando y devorando ovejas de rebaño masa oveja mientras galopan llevando a un agujero de oscuridad al mundo entero.
    1. Cuántas Copas dice
      Son 4 los jinetes…
      1. gustavo dice
        existe la clonacion!
    2. NTX dice
      Y poeta, se te escapan los números?
    3. Sosa dice
      Renuncia hdp,por culpa de tu silencio complice murieron decenas de miles de personas en el mundo, y ni que hablar del hambre que se viene para los pueblo,vos pardo como tenes la vaca atada no te importa,
  2. Juan dice
    ¿Quién dijo que este tipo es inmunólogo? Si ese no ha estado en una universidad de medicina ni de visita. ¡Basta ya! Por eso USA le retiró el apoyo monetario, porque la OMS está al servicio de la mentira.
    1. NTX dice
      Y muchos troles al servicio de yanquilandia.
      1. Negro dice
        Jaaaa
      2. Sosa dice
        Si de yanquilandia se trata preguntale al fraude amplio y su gran complicidad con esa embajada y si de troll se trata vos llevas la bandera atorrante acomodado.
  3. Gustavo dice
    Entre la OMS y los chinos se cocina todo. Todos los países destruidos y China nos sigue vendiendo todo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat