OMS: más personas pueden morir en África de enfermedades comunes que de la Covid-19

2 142

El tratamiento de las enfermedades contagiosas ya existentes en África no debe interrumpirse por la lucha contra la pandemia de coronavirus, en caso contrario el avance alcanzado en los últimos años se revertirá, advirtió el gerente del programa de la OMS para la respuesta de emergencia en el continente, Michel Yao.

«Podemos tener una situación donde la malaria matará a más [personas] que la Covid-19, por ejemplo, si dejamos de intervenir. Es lo mismo para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la tuberculosis. Estas son enfermedades existentes y podemos ver revertidos algunos logros de la vacunación», en particular en la lucha contra infecciones como el sarampión y la poliomielitis, dijo el experto en entrevista con Sputnik.

Asimismo, llamó a las naciones africanas a continuar sin interrupciones los servicios médicos regulares durante la pandemia del coronavirus, así como a fortalecer los mecanismos de prevención y prestar más atención a la nutrición.

Yao también subrayó la importancia de reforzar esas medidas para la población vulnerable, como los migrantes y los refugiados.

También es importante, continuó, el suministro de equipos de protección individual para el personal médico, ya que si todos los médicos de la organización «se ponen enfermos a causa de la Covid-19, no tendremos otros para curar la malaria y muchas otras» enfermedades.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. […] Para seguir leyendo:  https://www.republica.com.uy/oms-mas-personas-pueden-morir-en-africa-de-enfermedades-comunes-que-de-… […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat