La campaña de vacunación gratuita comienza en Rusia en octubreOMS en contacto con Rusia por la vacuna contra la covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene contactos con científicos y autoridades de Rusia sobre la vacuna rusa contra la covid-19, según expresaron expertos técnicos de la Organización a Sputnik.

«La OMS mantiene contactos con científicos rusos y organismos del poder y esperan la posibilidad de estudiar los detalles de las pruebas», afirmaron desde la organización.

En la OMS indicaron que aplauden «todos los logros en materia de estudios y desarrollo de una vacuna contra la covid-19».

«Cualquier vacuna pandémica segura y eficaz se convertirá en un bien público global, y la OMS pide un acceso rápido, justo y equitativo a dichas vacunas en todo el mundo», respondieron los expertos de la OMS a la petición de comentar la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, la primera en el mundo.

El martes 11 de agosto Rusia anunció el registro de una vacuna contra la COVID-19 diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El nombre comercial del fármaco -una vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano- es Sputnik V.

La campaña de vacunación gratuita contra el coronavirus comienza en el país en octubre, según informó el Ministerio de Salud. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de la salud y los profesores de escuelas y universidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat