OMS advirtió de una «catástrofe moral»: en los países pobres solo se aplicaron 25 dosis

Al momento se han administrado en todo el mundo unas 40 millones de inyecciones, la inmensa mayoría en naciones de altos o medianos ingresos. Preocupación por el estado de la iniciativa Covax

Los casos globales de COVID-19 llegaron este lunes a 93 millones, 683.000 de ellos registrados el último día, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también informó que se han superado las 40 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus aplicadas en medio centenar de países.

De este total de vacunas administradas, apenas 25 dosis fueron aplicadas en países pobres, lo que ha llevado a la OMS a advertir sobre un inminente «fracaso moral catastrófico» en la distribución equitativa de las inmunizaciones.

Al momento 49 países han comenzado la vacunación de su problación, la inmensa mayoría de los cuales registra ingresos altos o medios, según indicó la organización.

Guinea es el único país de ingresos bajos en la lista, el cual administró la semana pasada 25 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, entre ellas el presidente.

La información al momento parece indicar que la iniciativa Covax, creada por la OMS para evitar lo ocurrido durante la pandemia de 2009 de gripe H1N1, cuando los países más ricos del mundo acapararon las primeras vacunas dejando a regiones como África sin inmunización, estaría fracasando una vez más.

13 Comentarios
  1. Mariel dice
    Mando todo el miedo y la incertidumbre que pudo y ahora nos manda ganas de salir a protestar porque nos dejaron pobre con plandemia. Tramp tenía razón. Con respecto a la oms.
  2. Carlos dice
    No es tramp, será Trump y contra oms fue un desatino ya que solo dijo no apoyaba más económicamente.
  3. DANIEL dice
    ESTÀ ESCRITO !!!! » BIENAVENTURADOS LOS POBRES ….. » PERO EL MUNDO SIGUE BORRACHO Y NO SE HA DADO CUENTA AÙN.-
  4. OTRO VETERANO dice
    A nosotros nos pueden incluir con Guinea como paises pobres, ya nos dieron varias vacunas en pocos dias, ute, ose, combustibles, antel, patentes, salarios vacacionales, sueldos, jubilaciones……
  5. corsariosalgari dice
    Mariel, quien determina dónde y quién se vacuna, no es la OMS, sino el gobierno de cada país. Y es evidente, se le dará prioridad a los países ricos. Y dentro e cada país, prioridad para la gente de la salud, sería obvio, pero también para los sectores mejor acomodados de la sociedad. En Uruguay, ojalá le erre, pinta para ser igual.
  6. Malena dice
    La peor catástrofe moral la protagonizó la propia y corruptísima OMS, controlada por y al servicio de los intereses que la financian. El ganado somos solo un negocio, ano dejarse engañar con discursos vacíos.
  7. Rotgelio dice
    Estamos peor que Guinea. Están vacunando en Santana do Livramento, cruzando una calle estás en Rivera, zona roja. Te imaginas si estuviera el FA, la manada de trolls? Estábamos primeros en América Latina, en desarrollo humano, en baja corrupción, en menor índice de pobreza, en todo. En 10 meses, nos bajaron al 3er puesto. Dentro de un tiempito, peleamos el descenso con Haití.
  8. Rotgelio dice
    Lo que más bronca me da, es no poder juntarme a chupar con mis amigos en la plaza sin que venga la policía.
  9. EL NABO PENSANTE dice
    El titular de LR es absolutamente inmoral y muestra que utilizan la información para crear falsas percepciones. Pusieron un plural «En los países pobres», después leyendo la noticia se ve que es solo un país: Guinea. Tienen que leer «Moral para periodistas de Vaz Ferreira.
  10. EL NABO PENSANTE dice
    ROTGELIO: mirá lo que te preocupa: no poder ir a chupar con tus amigos. Hay viejos que no pueden ve a su familia. Hay gente que no puede ir a los entierros de sus familiares. Hay gente que está muriendo en los hospitales, muchacho. Pero si querés andá y si viene los desgraciadios trabajadores policiales tirales con la botella. Resisití a la represión. Es la típica mentalidad montevideana. Así están, infectándose como moscas. Después salen a agitar las banderitas de la solidariedad. Una fenomenal hipocresía ideológica. Pero es demasiado pedir coherencia a ciertos montevideanos.
  11. Rotgelio dice
    Claro nabo, pero ese Rotgelio es de tu palo, un impostor. Como este gobierno de impostores y vendedores de ilusiones.
  12. NABO PENSANTE dice
    ROTGELIO: querés decir que alguien está escribiendo con tu nombre? Cambiátelo, muchacho. Por ejemplo UR-ROGELIO (quiere decir Rotgelio original). Gracias por lo de «impostor». Pero no estoy haciéndome pasar por otro.
  13. Juan dice
    Jijiji mientras tanto el surfero del «cambio» rechaza la ayuda de países vecinos para conseguir vacunas. Es exquisito el donado de olas. A él solo le van, vacunas imperiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat