Olesker le contestó a Alfie: “Lo dice el ministro de la crisis del 2002”

El senador frenteamplista dijo que “no son verdad” las afirmaciones del director de la OPP.

28 6.107

Daniel Olesker le salió al cruce a Isaac Alfie, quien en una entrevista en “Búsqueda” afirmó que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que ahora preside, “se había llenado de cargos de confianza” durante los gobiernos del Frente Amplio, además de que “había programas por algunos millones de pesos que eran una cáscara vacía”. Si te interesa leer todo lo que dijo el miembro de la coalición, podes hacerlo cliqueando acá.

Al senador frenteamplista no le gustó nada lo que dijo Alfie, y contestó con una frase lacónica pero potente. “No es verdad”, comenzó diciendo el integrante del Partido Socialista, quien luego agregó: “solo opino que lo dice el Ministro de la crisis del 2002”.

También podría gustarte
28 Comentarios
  1. Cesar Soberano dice
    Uy apareció el terror del jabón…! El 2002 quedó atrás payaso…como te duele todavía la vacuna de noviembre…?…Lindo los 3 períodos de tu gobierno …! Lograron meter 80.000 empleados públicos más…, lograron que el número de rapiñas anuales pasaran de 7.000 en diciembre de 2004, a más de 30.965 en diciembre de 2019, y de 200 a 414 homicidios en el mismo período…. lograron que sólo uno de cada cinco estudiantes terminen bachillerato… lograron que tengamos que trabajar 147 días al año, sólo para pagar impuestos… lograron que aumentaron los asentamientos en número y en extensión… lograron que en 2005 hubieran 60.000 familias beneficiarias de alguno de los planes del mides y en 2017 fueran más de 250.000… Se recibió el país con una deuda pública de U$S 19.400 millones incluidos los intereses y un déficit fiscal de 1.8% del PBI. Y llevarla en 14 años, 11 de ellos con bonanza económica a cifras siderales, la tercera mayor deuda del continente en relación al PBI, si se divide entre su población, y un déficit fiscal de 4.8% del PBI. A febrero de 2019 el país llevaba cinco años seguidos donde la deuda neta creció como porcentaje del producto, o sea que el endeudamiento creció más rápido de lo que creció nuestra capacidad de pago y lo peor de todo fue que en vez de corregir a la baja, siguieron emitiendo deuda… Sin dudas ganamos más, pero también gastamos más. A diciembre de 2004, el salario mínimo era de $2.500 y la canasta básica estaba en 15 mil pesos, ahora bien, en enero de 2020 el salario mínimo es de $ 16.300 pesos y la canasta básica está en $ 87.000…! fueron unos «genios»…! Andá «economista» de cuarta, andá… pegarte un baño y cerrá el pico sucio…!
    1. Javier dice
      Se nota que tenés un resentimiento vos por como un tipo inteligente le dice las cosas claras a este pedazo de bandido de Alfie,vos cómo tantos acá no conoces nada ,sos de esos que hablan por hablar y sin ideas en ese pedazo de calabaza que tenés como cabeza,pobre tipo,estudia y asesorate y no escribas boludeces.
    2. Virginia Garcia dice
      El Dr. Olesker es cualquier cosa menos un payaso. Y es un dato objetivo fue el.ministro de la crisis
    3. Baltar dice
      Soberano, agarramela con la mano!
    4. Jorge Rey dice
      César, 15 años de crecimiento, grado inversionista, que pueden mostrar a cambio, por ahora palabras. Les tocó el tiempo de hacer.
  2. alfredo alsamendi dice
    En 2003, el Ministerio de Educación y Cultura organizó un certamen literario. El premio era de 30.000 $ de esa época -ninguna fortuna, obvio. Un año después el ganador aún no había podido cobrar: el Ministerio de Economía (don Alfie) se negaba a autorizar el pago, ayque según Alfie, era mucha plata para un premio literario.
  3. Ernesto dice
    Bien metida Olesker!!!!!
    1. Gonzalo dice
      Bien Olesker pegate un bañito, que resentimiento tenes desprolijo
  4. Luis dice
    Olesker… Un monstruo!!! Un grande de perfil bajo. Alfie…. pa… no se como un traidor tiene el tal rostro para estar donde esta después de haber declarado contra Uruguay… Por otro lado parece que todo el mundo se olvidó de lo del 2002, que poca memoria nuestro pueblo.
    1. Wilson dice
      En China a Alfie por traidor a la Patria ya le hubieran dado un tiro en la nuca y tirado a un zanjón, como lo que es; un gusano traidor.
  5. Fabian dice
    Es decir que en la época de la crisis mientras afile y el gran jorge batalle luchaba por sacar el país adelante con la peste de la aftosa vos siguiendo la línea de VAZQUEZ pedían defaul, así que olesquer anda a la CDTM!!!!
  6. Dai dice
    Crisis inventada,por esos hdp,!no olvidar que el ministro bension decia dos meses antes compren en dólares que estamos bien ,como nos jodieron y ahora saltan …. Los fachitos valientes que estaban escondidos …
    1. Gonzalo dice
      Que boludes fachito, oligarquía que resentimiento no sean nabos opinen enserio, compañera
    2. Manola dice
      Que hijos de las REMIL put… Qlos parió!!! Ratas mugrientas! Cagaron a todos los uruguayos con el famoso balotage para que ganará la basura del jorjito «anticrisis» Batlle. Luego de eso se vivió una de las peores crisis económicas y sociales de toda la historia de este bendito país. Ahora, con este vivillo y su banda van por la revancha. En 3 meses el lacallito y su orda de delincuentes han sumido al país en un impase para el olvido.
    3. Fabian dice
      La pandemia parásitocomunista va a llevar tiempo combatirla y a los nabos que siguen la zanahoria contentos como zombis por un chorolo y un vaso de vino. Preparen el ort o que la LUC sale con mayoría parlamentaria votada en elecciónes, ya se que a los zurdos les importa poco las mayorías pero esta vez a mamarla zurdaje gediondo!!!!!
  7. Pedro de la Heroica dice
    Que mediocridad Olesker … si los otros hicieron cagadas vos crees que también podes…Mediocre hdp
    1. Milka dice
      Mediocre sos vos pelotudo! Mugriento.
  8. Eduardo dice
    Alfie se burla de la población, cuando habla y habla de forma sinica, despóta, ataca simpre a la seguridad social, es portavoz de la clase alta, que especula y quieren desmantelar todo para robarnos conquistas logradas por décadas y luchas de los sindicatos y la la sociedad toda. Cuando habla trata de decir y no decir por ejemplo en canal 4 entrevista. Una forma de enredar y que no se entienda, sera profesional, pero lo hace a drede una forma en la prensa. Tubo el tupe en febrero o el mes anterior decir que la seguridad pública del BPScestá quebrada así tan flojo, tan irrespetoso de los jubilados y pensionistas, siempre una actutud de despresio a lo social, mala persona es para mi Alfie que juega a dos bandos asesora al estudio jurídico Ferrere que patrocina a una empresa extranjera contra el Estado uruguayo, él fue a EE.UU. para apoyar a esa empresa. Y es tan generoso el personero, digo «presidente» que le da el cargo político en la OPP. Para mi incompatibilidad no es moral, menos ético que ocupe un cargo en el Estado y va contra el URUGUAY!!!!!!
  9. Eduardo dice
    Sigue siendo tesorero de Peñarol?
    1. Negro dice
      En cualquier momento deja a Peñarol en crisis
  10. yogui dice
    Lamentable este HDP nos undio en el 2002 y nos va a undir en el 2020 …. espero que las empresas publicas no se vendan….
  11. Cesar Soberano dice
    Que rata este mugriento …el terror de los jabones …! no hay que darle importancia.. es un 4 de copas, sin valor moral, una sabandija al servicio de los tupa-bolches inservibles… Salen a hablar pavadas y se olvidan que en tres gobiernos lograron meter 80.000 empleados públicos más, que el número de rapiñas anuales pasaran de 7.000 en diciembre de 2004, a más de 30.965 en diciembre de 2019, y de 200 a 414 homicidios en el mismo período…. Que sólo uno de cada cinco estudiantes terminen bachillerato… Que tengamos que trabajar 147 días al año, sólo para pagar impuestos…. Que aumentaron los asentamientos en número y en extensión… Que en 2005 hubieran 60.000 familias beneficiarias de alguno de los planes del mides y en 2017 fueran más de 250.000… Que se recibió el país con una deuda pública de U$S 19.400 millones incluidos los intereses y un déficit fiscal de 1.8% del PBI. Y llevarla en 14 años, 11 de ellos con bonanza económica a cifras siderales, la tercera mayor deuda del continente en relación al PBI, si se divide entre su población, y un déficit fiscal de 4.8% del PBI. A febrero de 2019 el país llevaba cinco años seguidos donde la deuda neta creció como porcentaje del producto, o sea que el endeudamiento creció más rápido de lo que creció nuestra capacidad de pago y lo peor de todo fue que en vez de corregir a la baja, siguieron emitiendo deuda…. Vamos Alfie si eso no ese gobernar bien no se …! Sin dudas ganamos más, pero también gastamos más. A diciembre de 2004, el salario mínimo era de $2.500 y la canasta básica estaba en 15 mil pesos, ahora bien, en enero de 2020 el salario mínimo es de $ 16.300 pesos y la canasta básica está en $ 87.000…! … QUE «GENIOS» jajaja …!
  12. OTA. VEZ dice
    que malos son los frentistas. cuando le dicen las verdades, pobre olesker, robo todo lo que pudo el y sus secuaces, en el mides, no se baña nunca, no conoce ni el h2o ni el jabon y habla porque es mediocre en todo.
  13. Cesar Soberano dice
    Callate mugriento …! podés hablar de la crisis del 2002 que vos apoyabas al Pastor Mentiroso Vázquez para ir al default …! NO mientas… agarrá las crónicas de la época… no es muy dificil … Achugarri agarró el fierro caliente y después Alfie terminó de resolver la situación … el no es culpable de ninguna crisis rata …! llamate a silencio… NO LE MIENTAN MAS A LA GENTE …!
  14. Gustavo dice
    Andate a vivir a israel, judio h.p.
  15. Negro dice
    Pensé que nunca hiba a volver al creador de crisis que ahora tiene el descaro de hablar
  16. Tip dice
    Alfie fue protagonista de la crisis económica mas grave de la historia uruguaya, y hoy, quiere repetir la hazaña. Tiene que ser muy corrupto un gobierno para incorporar este nefasto personaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat