Olesker: “El gobierno puso en riesgo el lema ‘laica, gratuita y obligatoria’”

El frenteamplista coincidió con un planteo de Marcel Slamovitz, quien aseguró que “en horas destruyeron los pilares de la educación pública”.

Daniel Olesker unió su voz a la de quienes critican la obligatoriedad de las clases virtuales, que se reanudaron este lunes. El senador usó como base un planteo del vicepresidente de Fenapes, Marcel Slamovitz, para afirmar que se están ensanchando las desigualdades entre los alumnos.

El dirigente sindical cree que las autoridades de la educación han puesto, en base a decisiones que considera erróneas, en jaque a los pilares básicos. Así lo manifestó a través de una publicación en las redes sociales, con la que dejó en claro su postura. Sostuvo: “Robert Silva: la obligatoriedad en la medida de las posibilidades. Agregaría: la gratuidad en la medida de las posibilidades. La laicidad en la medida del pensamiento dominante. Persecución antisindical en San José. En horas destruyen los tres pilares de la Educación Pública”.

Esa fueron las palabras con las que Olesker coincidió. Citándolas en Twitter, respondió: “Es así Marcel. El lema de Laica Gratuita y Obligatoria ha sido puesto en riesgo por este gobierno. ¿Qué dirían sus diferentes impulsores: Varela, Alfredo Vázquez Acevedo, Pedro Figari o José Arias entre tantos otros?”.

“Las autoridades de la educación destrozan lo público”

Justo es recordar que el malestar de Slamovitz no es nuevo. Hace tiempo viene lanzándoles dardos a quienes hoy lideran las jerarquías de la enseñanza. “Las autoridades de la Educación destrozan lo público. Primero desprestigian y luego privatizan. Muchos estudiantes están pasando hambre. Docentes subocupados o sin horas. Renta básica ya. Presencialidad plena con más docentes, funcionarios y más liceos. Lo otro es demagogia”, aseguró.

 

11 Comentarios
  1. Tito Livio dice
    Ay olesker olesker !!! ¡que veneno! tus maestras ya desde el 1er. gobierno del tuerto enseñaban en las clases lo bueno que era esa presidencia por la ceibalitas (las cuales nadie niega) PERO ESO SE DECIA YA EN PRIMARIA. ¿TE OLVIDAS EN LOS INSTITUOS PUBLICOS DE ENSEÑANZA ESTAN/ESTABAN COLGANDO LOS CARTELES PARA INDICAR QUE «ser jóven no es delito» el año PASADO CONTRA LA LUC……. ¿no viste eso? ¿será por falta de agua y jabón?
  2. arrive-derchi.- dice
    callate sucio, anda a bañarte que te hace mucha falta, voz no te acordas cuando uds, querian enseñar socialismo en las escuelas y cambiaron el himno nacional por la cancion de los olimareños a don jose, para asi llevar adelante las enseñansas, que uds, pretendian dar, callate sucio, ya no tienen ni que decir y atacan a todo y a todos, con tal de llevar la contra, la lastima, es que hay gente que no tiene memoria.
  3. Mario Conde dice
    Pobre Oleresker!!! Cómo sufre el tener que usar agua y jabón!!!
  4. corsariosalgari dice
    Tito Livio, qué lástima que ya pasaron los tiempos de Goebbels. Que muchos niños durante muchos días se quedaron sin recibir comida no es un invento. El propio Silva lo reconoció en la TV, mientras trataba de explicar algo injustificable. Que la obligación de las clases virtuales entraña una profunda injusticia, tampoco puede discutirse: el docente paga la conexión de su bolsillo (te recuerdo que bajaron los salarios, lo anunció esta muchaha Arbeleche), justo cuando subió el precio de internet dos veces en un año. Los niños que no tienen conexión no pueden acceder a las clases: se qeudan sin comer y sin estudiar. Obvio, para los que mandan a sus hijos a colegios privados y que nunca pisaron una escuela, liceo o facultad pública, esto les resbala. Y hay carneros que de puro reaccionarios, siguen aplaudiendo, auqnue ellos y sus hijos pasen hambre.
  5. Felipe dice
    es cierto corsariosalgari siguen aplaudiendo a los colorinches hay gente cornuda que apoya aunque se esten muriendo de hambre pero con el ultimo modelo de celular en el bolsillo
  6. QUE SEXY ESTE GUAPOTE, SIEMPRE LE TUVE GANAS !!!!!!!!! ME VOY A SERVIR OTRO WHISKY !!!!!!
  7. Fer dice
    Oles mal, Oles-ker
  8. Ojo dice
    Trolls cómplices de magnicidio. Ya las van a pagar en carne propia. LA MEN TA BLES
  9. juanca dice
    No se gasten !!!! Estos trolls son los mismos 3 o 4 en todos los articulos !!! deben de tener montada una oficina pagada por el FRAUDE BLANCO MULTICOLOR !!!yo que soy jubilado no tengo tanto tiempo,ergo son MERCENARIO PAGOS !!!!!
  10. juan carlos dice
    Mas producción de agua ,mas producción de jabón, mas palos en las ruedas, mas SNIS, mas ANTEL ARENA, mas ALUR, mas ANCAP, mas y mas. Bla, bla, bla
  11. tito livio dice
    RESPONDI AL TAL cor.S. y el presente diario multi «opinión» BORRO LA MIA…. ¡festejen uruguayos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat