Olesker: «Al ministro Mieres le van mal las matemáticas»

El senador frenteamplista refutó una serie de datos manifestados por el ministro de Trabajo.

Al economista y senador Daniel Olesker no le gustaron nada las palabras de Pablo Mieres, que en una nota a «El Observador» vaticinó que el sector privado tendrá una pérdida de salario real a mediados de 2021, cuando finalice el período de puente establecido. Además, afirmó que «con el aumento salarial del 3% de enero se recupera poder adquisitivo».

«Al Ministro Mieres le van mal las matemáticas según sus comentarios de hoy», indicó el frenteamplista, que procedió luego a enumerar los motivos que lo llevaron a realizar esa afirmación.

Primero, el integrante del gobierno «dice que la pérdida salarial del 2020 tiene que ver con los criterios de la pauta anterior. Falso». Como siguiente punto, recordó que «la pauta anterior previó un correctivo en junio y se dio. A esa fecha pérdida 0. El aumento de julio adicional al correctivo fue 0. O sea desde julio a diciembre todo pérdida. Por eso cayó el salario real privado en 2020 2.5%».

Siguió su análisis comentando, como tercer punto, que «en enero se dio un aumento que recuperó ello y ganó 0.6. Se lo comerá enero y de febrero a abril volverá a ser todo pérdida. En julio se devolverá la inflación, pero se descontará la caída del pbi (por lo menos 4%). O sea, habrá pérdida por el resto del 21».

«Los públicos, como lo dijo y está en acta el Ministro en senado, corrigen el 20 y perderán toda la inflación del 21», finalizó.

4 Comentarios
  1. EL NABO PENSANTE dice
    Esta noticia es fiambre ya. Hasta cuando la van a publicar?
  2. Juan Carlos dice
    Justo Este viene hablar de matemáticas que le agrego tres ceros a todo durante 15 años para cubrir las tapas a los compañeros,,,,
  3. Edelvis dice
    De Mieres se puede esperar cualquier cosa, siempre y cuando sea algo malo. Vendió el nombre de su partidito por el cargo que hoy ostenta.
  4. Alberto dice
    Que lo tiro 15 años al repedo sin una idea que no fuera la de hacer plata pata ellos en cada trabajo que mandaban hacer siempre algún pesito se les pegaba en el Bolsón y ahora critican todo basura totales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat