“Ojalá se de todo y el ‘Tony’ pueda volver a Peñarol”

El club aurinegro piensa en Pacheco para su proyecto de juveniles.

Es evidente que Peñarol se planteó el objetivo de acercar al club a varios exjugadores estrechamente vinculados a la camiseta mirasol. Desde que Ignacio Ruglio asumió la presidencia, Pablo Bengoechea como Director Deportivo, a Néstor Cedrés como Gerente Deportivo y al multicampeón “Indio” Olivera en el rol de director de relaciones institucionales, donde trabajará de cerca con Fernando Morena.

Además, Darío Rodríguez dejó los escritorios para unirse al cuerpo técnico de Mauricio Larriera, cambiando así el rol que la había sido asignado durante la presidencia de Jorge Barrera. Pero la lista de ex carboneros trabajando en el club podría crecer, pues Antonio Pacheco es uno de los candidatos a ejercer un rol importante en el proyecto de las divisiones formativas.

“Es uno de los profesionales que serán tenidos en cuenta para las juveniles”, admitió el “Profesor” hace algunos días en “Fútbol a lo Peñarol”. Esta mañana, otro que compartió equipo con Pacheco se expresó sobre la posibilidad de que pegue la vuelta.  “Ojalá que se de todo y el Tony pueda volver a Peñarol”, dijo en Sport 890 Darío Rodríguez, quien además se refirió al Torneo Clausura en el que el equipo está a punto de debutar.

“No podemos quedarnos en excusas”

Darío dejó la Secretaría Deportiva para pasar a integrar el cuerpo técnico de Larriera. Sobre el cambio de rol, contó: “Hoy estoy cumpliendo una función que conozco y ya la hice en el club. Lo tuve que pensar mucho cuando el presidente me lo propuso. Me terminó de convencer la charla que tuve con Mauricio Larriera”.

También “ayudó mucho que estuviera el Profe Martínez”, pues “sentimos el fútbol de la misma manera. Lo principal para mí era que Mauricio entendiera que mi presencia no fuera una imposición”.

En la recta final, Rodríguez habló sobre el partido de mañana, cuando Peñarol visitará el Tróccoli para enfrentar a Cerro por la primera fecha de un Clausura que debe ganar para cumplir su objetivo de conquistar el Uruguayo.

“No llegamos de la forma ideal por todo lo que sucedió con el Covid. No podemos quedarnos en las excusas, se ha trabajado muy bien”, señaló, antes de terminar dedicándole algunas palabras al estilo de juego de Larriera: “Mauricio es un entrenador que le da muchas armas tácticas a los jugadores. Tenemos que ser protagonistas, pero equilibrados”.

2 Comentarios
  1. Máximo Capucho dice
    ¡Ojalá que sí!
  2. ?wáshington tabeira dice
    El footbola es una plaga. amnestesia para los ignorantes, y fanatizando esclavisa , padres y sus hijos, que son inculcados con sus vicios! Todo tipo de vicio, esclaviza, y losvicios son propios de carentes que se agarran de este, o de aquel «vicio» El fanatismo irracional,llega a tal punto, que con golpe de estado, o mismo com bombas nucleares, no para!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat