«Ojalá esta candidatura refleje la rebeldía del pueblo frentista que se puso al hombro la campaña»

Carolina Cosse, junto a los líderes del PS, PCU, PVP y Casa Grande, presentó oficialmente su candidatura a la IM.

2 474

La senadora electa Carolina Cosse oficializó su precandidatura a la IM esperando que la misma «ojalá refleje el compromiso, la rebeldía y alegría del pueblo frentista que se puso al hombro la campaña» para el balotaje. Se negó a hablar del cambio de parecer de Daniel Martínez, quien volverá a competir con ella por liderar la comuna, y enfatizó: «la forma en que sea la campaña la va a definir el plenario», y sea cual sea la postura final hay que apostar a la «unidad».

Rodeada de representantes de los sectores del Frente Amplio que respaldarán su candidatura, como Juan Castillo (Partido Comunista), Gonzalo Civila (Partido Socialista) y Constanza Moreira (Casa Grande), y Virginia Cardozo, del PVP, entre otros, Carolina Cosse realizó el lanzamiento de su precandidatura a la Intendencia de Montevideo en la Huella de Seregni, con una sede desbordante de gente.

«Esta precandidatura ha sido un proceso natural y colectivo, no es un proceso individual», dijo. «En este proceso me han acompañado sectores, algunos que ya están aquí en esta mesa y otros que se seguirán sumando. Me siento honrada por esta compañía», comentó mirando al secretario general del PS, que apostó por la exministra pese al cambio de postura de Daniel Martínez.

«Me acompañan también cientos de encuentros con la gente que llevo en el alma, y cientos más que vendrán siempre. Me acompañan el afecto, el respeto y la alegría que me da la gente cuando me los cruzo todos los días. Hay una frase de Daniel Viglietti que yo hoy quisiera compartir con ustedes: ‘El cantor no es luz, es espejito. Yo no soy la luz, la luz son ustedes’, afirmó.

Cosse no dejó pasar la oportunidad para destacar la labor de los militantes que, tras las elecciones nacionales, con el ‘voto a voto’ se cargaron la campaña e hicieron que la fórmula frenteamplista quedara a tan solo 1,6% de lograr el cuarto gobierno. «Ojalá esta candidatura refleje el compromiso, la rebeldía y la alegría de nuestro pueblo frentista, que se puso al hombro la campaña, refleje la capacidad de mujeres, hombres, jóvenes y viejos que juntos transformaron la bronca y la decepción en esperanza», indicó.

A su vez, en su afán por liderar la Intendencia de Montevideo, dijo tener la ilusión de cumplir con «la necesidad, expectativas y sueños de las montevideanas y montevideanos». La forma de llevarlo a cabo será «más cerca, tenemos que estar cerca para lograr una Montevideo integrada, sin confrontaciones, donde no haya ganadores y perdedores». «Una Montevideo integrada para los que la pasan bien y los que la están pasando mal, para los que trabajan, para los que generan trabajo y para los que están buscando trabajo», aseguró. «Una Montevideo abierta al futuro, ordenada e inteligente», continuó.

«Montevideo es hermosa. Tenemos que hacerla mucho más humana, más cercana para que no salgas a buscar lo que está bien, que lo que está bien te busque a vos, más integrada, más inteligente, más ordenada y profundamente humana. Una Montevideo más cerca para llegar más lejos, eso es lo que vamos a hacer».

«No hablo de mis compañeros»

Luego de sus dichos en agradecimiento a quienes la apoyan, como el explicar el Montevideo que tiene en mente para el futuro, Cosse se puso a disposición de los periodistas para responder preguntas. Consultada sobre la precandidatura de Daniel Martínez, la forma en la que cambió de parecer y puso en jaque al Partido Socialista, y este nuevo encuentro en las urnas, prefirió no responder para cuidar la unidad del Frente Amplio: «Yo no voy a hablar de los demás, no acepté formar parte de este proceso para ponerme a hablar de mis compañeros.

La forma en que sea la campaña, la constitución la va a definir el plenario. Lo importante es que, sea como sea la definición del plenario, tengamos unidad. Yo pase lo que pase voy a construir unidad. Es la fortaleza y la obligación del FA». «El FA siempre tiene estas cuestiones medio a borbotones que siempre se resuelven, porque la fuerza del FA son los frenteamplistas. Siempre hay internas», sentenció.

El sentir militante

Carolina Cosse recordó y destacó la labor de los militantes que, tras las elecciones nacionales, con el ‘voto a voto’ se cargaron la campaña logrando que la fórmula frenteamplista Martínez-Villar quedara a tan solo 1,6% de lograr el cuarto gobierno después de una primera vuelta para el olvido: «Ojalá esta candidatura refleje el compromiso, la rebeldía y la alegría de nuestro pueblo frentista, que se puso al hombro la campaña, refleje la capacidad de mujeres, hombres, jóvenes y viejos que juntos transformaron la bronca y la decepción en esperanza», indicó.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Aldous dice
    Yo no fui,intenta decir Caro,y cuanto más lo intenta,más repulsiva es su figura politica y su candidatura.
  2. Ana Maria dice
    Nosotros los de «derecha» vamos a luchar día a día, minuto a minuto para que no vuelvan nunca más al gobierno. Bastante daño hicieron a los habitantes de este país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.