OIT: tras la pandemia, habrá que enfrentar la precarización del empleo

La OIT tiene la fuerte expectativa de actuar con los ministerios de Trabajo de la región, empleadores y sindicatos, para una mejor recuperación del empleo formal a nivel regional, luego de la pandemia, y pararse fuerte frente a la precarización, afirmó el director de la Oficina del organismo para el Cono Sur de América Latina, el chileno Fabio Bertranau.

En diálogo con el programa Puntos de vista de Radio Uruguay, el también doctor en Economía puntualizó que la informalidad genera desigualdades muy importantes, en tanto dijo confiar en que 2022 sea el año en que se retome un crecimiento mucho más vigoroso de la economía mundial.

El jerarca señaló que si bien Uruguay sufre la crisis al igual que otros países, tiene especiales características que lo hacen fuerte por la institucionalidad del trabajo que se ha desarrollado.

El director de la OIT, recordó que el empleo informal ha sido refugio de muchas familias en momentos de crisis, pero en esta ocasión, esa constante se ha desvirtuado.

El entrevistado es coautor del reciente informe «Mercado de Trabajo en América Latina en tiempos de covid. Impactos respuestas y perspectivas».

2 Comentarios
  1. Juan dice
    Con este rejuntado que vino a DESTRUIR TODO Y DEJAR EN LA CALLE A CIENTOS DE TRABAJADORES Y LOS ESTA DEJANDO NO LO CREO NI AHI SUERTE EN PILA
  2. RaAgThMa dice
    Confiá tranquilo, si no repunta en el 22 será en el 23, o el 24, no sé, jugale a la grande a ver si acertás. Estoy seguro que no.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat