VENEZUELAOficialismo denuncia al imperialismo contra independencia de pueblos

0 55

El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, denunció el ensañamiento imperialista contra de la democracia, la soberanía, la independencia de los pueblos.

En un artículo de opinión publicado en el portal web del PSUV, Chávez señaló que en América Latina se presencia una verdadera guerra judicial para ‘aniquilar y neutralizar los liderazgos progresistas, socialistas y de izquierda con el fin de tratar de acabar con cualquier alternativa de resistencia ante una nueva restauración neoliberal’.

En ese sentido, el dirigente socialista reiteró la solidaridad con el expresidente Rafael Correa, ‘víctima de la judicialización de la política ecuatoriana, utilizada como arma para hacer retroceder las conquistas y logros sociales de la Revolución ciudadana que él impulsó’.

Chávez aseveró que mediante la intimidación, la persecución política y la amenaza militar, el Gobierno de Estados Unidos pretende desmantelar el proyecto de integración regional.

‘Están en la mira la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aseguró.

Indicó que ante los planes desestabilizadores promovidos por Washington en la región, Venezuela mantiene la posición de preservar a América Latina y el Caribe como zona de paz, ‘propuesta de la diplomacia bolivariana y la visión antiimperialista de la política exterior’ impulsada por el líder revolucionario Hugo Chávez.

‘El imperialismo quiere dividirnos, fracturarnos, para que regrese la oscura noche de los tiempos en que nuestros destinos eran decididos por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio, siempre en beneficio del capital y las trasnacionales y en perjuicio de nuestros pueblos’, señaló.

Adán Chávez resaltó la necesidad de consolidar la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, para enfrentar los esfuerzos de la derecha continental de obstruir ‘la voluntad de las mayorías de continuar por el sendero de la justicia social, la libertad, la soberanía y la independencia’.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.