Tan solo 16 de 35 países respaldaron propuesta de apoyo al opositor venezolanoOEA no obtuvo mayorías para reconocer a Guaidó como presidente

14 6.007

Derrota de Luis Almagro, Estados Unidos y los países neoliberales: pese a las presiones, la OEA (Organización de Estados Américanos) no lograron las mayorías para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, solo 16 de 35 países respaldaron propuesta de apoyo al dirigente opositor. «Almagro derrotado», celebró el dirigente del Espacio 609, Juan Raúl Ferreira.

Pese a las pretensiones de Estados Unidos, y las presiones que metió en el seno de la OEA, en la sesión de la pasada jornada Almagro y compañía no lograron los votos necesarios para reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente por imposición.

«Reconocemos y expresamos nuestro pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien ha asumido como presidente encargado de la República de Venezuela, en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro», señaló la declaración firmada por Argentina, Bahamas, Canadá, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Para desconocer a un gobierno y aceptar otro son necesarios 24 votos (dos tercios). Según señala El Tiempo «fuentes sostienen que Washington seguirá presionando hasta conseguir los 18 votos que se requieren para convocar a todos los cancilleres de la región a una Asamblea en donde la presión crecería aún más para que se acepte a Guaidó».

Quien celebró la derrota de Almagro y compañía fue el dirigente del Espacio 609, Juan Raúl Ferreira, quien manifestó: «Última noticia. Almagro derrotado. No se votó el no reconocimiento al Gobierno». En cambio «Se alentó una negociación pacífica como ofrecen Uruguay y México. Ni en la OEA. Reconocimientos mundiales: 157 a 13», señaló. Además agregó: «Estoy acá por mi formación de siempre: No intervención, autodeterminación y solución pacifica de controversias. De niño me enseñaron, en un hogar bien blanco, que eso no se negocia».

El diputado del MPP, Jorge Moroni dijo a LA REPÚBLICA que «la OEA estuvo reunida ahora y no saco ninguna declaración contra el presidente de Maduro, y reconociendo a este muchacho que se cree que puede ser presidente desconociendo la constitución».

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. Ana dice
    La posición de uruguay es la correcta Hay que mediar en lo posible, en especial cuando como en Venezuela se trata de un país fuertemente dividido y con peligro de caer en una guerra civil
    1. Obrero dice
      Ferreira en 1986 voto la ley de caducidad, este su hijo jamas discutio esa agachada es mas esta de acuerdo, MEMORIA HACE FALTA, La OEA es un ministerio de las colonias y son una manga de lacayos alcahuetes coimeros prostitutos y muchos de ellos se codean con los narco, asi que al pueblo de a pie a los que verdaderamente honramos a Jose Artigas,Jose G,,e,r,m,a,n A,r,a,u,j,o,Simon Bolivar,El Che,Tanea, R,a,u,l S,e,n,d,i,c Evita y el Pocho etc y mas etc los importa un huevo esa organizacion de hdp.
      1. Obrero dice
        Te pasan por la licuadora los comentarios este el hijo de WFA es un 4 de copas.
        1. Obrero dice
          El pueblo de a pie se caga en el ministerio de las colonias.
  2. Kaploc dice
    La digna posición de México y Uruguay es la correcta, en el camino de evitar más violencia y sufrimiento. Quienes apoyen a este joven usurpador sostenido por los enemigos de LatinoAmérica, que no reconocen el poder legítimo y notoriamente mayoritario, están quedando aislados.
  3. Ramon Vilaro dice
    Que humillacion para toda la oposicion,manga de golpistas,si quieren ganar en algo tienen que apoyar al FA si no van a ser siempre perdedores
  4. Mario Conde dice
    Tranquilos, muchachos! Nicolás fue y volvió del futuro, y vio que está todo chévere! Así que don’t worry, be happy! Hakuna Matata!!!!
  5. DON ENRIQUE dice
    FRACASÓ EL AHIJADO DEL PEPE, QUE NO HABLA, RARO NO?… NO SERÁ EL PROPICIADOR?
  6. alfredo alsamendi dice
    Qué bochorno lo de Almagro. Un papelón. Por suerte se representa a sí mismo y no al país. Y hablando de bochornos…los que hablaban del «primer mandatario» para referirse a Somoza, Viedlla, Pinochet o Stroessner sin usar el término dictador, ahora se erigen como docentes de democracia.
  7. Máximo Capucho dice
    Sí esto parece una pelea de barrio. Lo lamentable es que se está muriendo de hambre y violencia los ciudadanos de a pie venezolanos.
  8. Carlitos dice
    Aparentemente los opinólogos uruguayos tienen más conocimiento de la situación de Venezuela que los propios venezolanos que están residiendo en Uruguay, que por lo poco que he podido hablar con alguno de ellos han tenido que emigrar por falta de TODO!!!! Medicamentos, alimentos, productos de limpieza, inseguridad, inflación, violencia, etc.etc. Por lo que puedo captar leyendo la opinión de Focalandia en la presente nota, estos venezolanos que han emigrado son disidentes del paraíso chavista, traidores a la patria y rentados por el imperio yanki y sus aliados, macri, piñera, bolsonaro, el cuqui y toda la derecha latinoamericana que huele a azufre del infierno, Almagro otro poseido por el demonio, llamen al exorcista qe debe ser el PP, o al Pato Celeste que maneja todos los temas venezuela – uruguay.
  9. Ana dice
    Lo de la mención de Almagro parece un tema personal. Almagro es solo un funcionario Nos preocupa Venezuela

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.