Ocho policías acusados de presuntamente «plantar» un arma en una escena de delito fueron detenidos

Los efectivos dispararon contra un auto cuyo conductor ignoró la voz de alto y protagonizó una persecución con la Policía en noviembre pasado.

El 14 de noviembre sobre las 0.20 de la madrugada, varios efectivos del PADO realizaban un control de rutina a la altura de calle Noguera y la ruta Interbalnearia, en la zona de Colinas de Solymar, cuando divisaron un auto en actitud sospechosa.

En ese momento, los efectivos le pidieron al ocupante del vehículo que detuviera la marcha, pero en lugar de eso hizo una maniobra evasiva para alejarse de los efectivos.

Durante la persecución los policías aseguraron que escucharon detonaciones, por lo que dispararon contra el vehículo. La persecución terminó en la casa del denunciante, quien recibió un tiro en una mano.

Finalmente, en el auto del hombre no se encontró ningún arma, aunque sí se ubicó una tirada en el trayecto de la persecución.

La Fiscalía de Atlántida a cargo de Mirna Bussich citó este miércoles a los ocho policías que participaron del operativo. Los efectivos se presentaron y allí mismo quedaron detenidos.

La defensa de los agentes fue aportada por el Sindicato Policial. Aseguraron a Telemundo que el procedimiento fue de rutina y niegan que haya habido abuso.

8 Comentarios
  1. Rubén dice
    Desde noviembre hasta hoy recién se actúa?
  2. OTRO VETERANO dice
    Estaaban de RECREO junto con Larry….
  3. SIN OLVIDO NI PERDON dice
    Plantando armas?mmm me suena conocido ese procedimiento…Eso si desde noviembre hasta ahora que paso trataron de arreglar($$$$) con el hombre no dieron con el precio y buee.. primer efecto LUC demostracion del fin del recreo…
  4. NTX dice
    Volvemos al pan y circo de los 90
  5. hugo acevedo dice
    HAY QUE INVESTIGAR ESTE Y OTROS TANTOS EPISODIOS DE ABUSO POLICIAL, QUE SE CUENTAN POR DECENAS DESDE HACE UN AÑO, INCLUSO ANTES DE LA APROBACIÓN DE LA LUC. NO OLIVEDEMOS LA AMENAZA A DOS JÓVENES PARA QUE BORRARAN FOTOGRAFÍAS DE SUS CELULARES, EL ALLANAMIENTO ILEGAL Y VIOLENTO EN PUNTA RUBIA, ROCHA, EL JOVEN BALEADO POR LA ESPALDA EN ARTIGAS, LOS DOS POLICÍAS PROCESADOS POR TORTURAR A UN DETENIDO CON PICANA ELÉCTRICA, LA BRUTAL REPRESIÓN A UNA MUJER PSIQUIÁTRICA POR ROBAR UN CHOCOLATE EN EL SHOPPING DE PUNTA CARRERAS Y LA AMENAZA CON ARMAS LARGAS A UN MALABARISTA EN LA VÍA PÚBLICA. ESTAMOS VIVIENDO UNA PELIGROSA ESCALADA AUTORITARIA DE TALANTE FASCISTA.
  6. Leandro del Uruguay dice
    Siiiiiiii, que los ejecuten ya. Después vemos qué dice la justicia.
  7. Luis martinez bcb 35637 dice
    Si los policías estaban uniformados ..no tenían que evadir el control …no podemos imitar a argentina que cuando se detiene a un sospechoso acusan al Policía de abuso y los largan…¿para qué les ponen un uniforme que representa la ley si cuando cumple con su trabajo queda demorado por yevar a un chorro preso? y en una manifestación cuando los escupen dicen estan entrenados para eso»¡!…la justicia uruguaya siempre estuvo asociada a la delincuencia junto con los blancos y colorados ej…ramires fue corrido a pedradas por vecinos de viviendas covin9 frente al 40 semanas prometía soluciones y nunca cumplio despues los colorados les mandaban ganchos de chorizos y damajuanas de vino para que la lola les consiga votos ..y les dije ¡que vivos que son…chupan y comen chorizos un día y se cargan de ambre 5 años!!..y cuando volvieron les recibieron el vino y los chorizos ….y los echaron a pedradas..
  8. Luis martinez bcb 35637 dice
    Lo malo no es la Policía ni el ejército siempre el pueblo tuvo y tiene muy buena relación con la policia y ejercito salvo las dictaduras peeero lo nefasto es que a las autoridades la manejen un puñado de inutiles alcoholicos y fraudulentos que ya traicionaron al uruguay como los bordaberry y cuando el pueblo reclama justicia y trabajo y que el sueldo les alcanse para comer..!!husan a los militares para mandar a dar garrote al pueblo y cuando salta la bronca juzgan y condenan militares pero eyos dieron las órdenes y no son juzgados nunca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat