Núñez pide la renuncia de Almagro, quien “ha sido un pésimo Secretario de la OEA”

El diputado frenteamplista considera que el uruguayo “ha impulsado la confrontación y el desconocimiento de pronunciamientos populares”.

Parecen no existir los términos medios cuando se refiere a Luis Almagro. Mientras algunos destacan su capacidad y enaltecen su gestión como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), otros lo cuestionan duramente y reclaman que dé un paso al costado.

Las voces disidentes se multiplicaron durante los últimos días, cuando Evo Morales encabezó una cruzada exigiendo su renuncia, principalmente por la postura adoptada por la OEA en las elecciones de Bolivia. Vale recordar que hace algunos meses, cuando Morales ganaba las elecciones, fueron consideradas un fraude, el expresidente renunció y asumió, con respaldo militar, Jeanine Áñez. Pero hace unos pocos días, el candidato del MAS, Luis Arce, obtuvo un triunfo con resultados similares a los registrados por Evo, quien dijo que Almagro “tiene las manos manchadas de sangre” y exigió su renuncia.

Esta tarde, el diputado frenteamplista Gerardo Núñez se unió a quienes utilizar en Twitter el hashtag #AlmagroRenuncia para criticar al diplomático uruguayo. Comentó: “Almagro ha sido un pésimo Secretario General de la OEA. Lejos de contribuir a solucionar los conflictos regionales, mediante el diálogo y la negociación, ha impulsado la confrontación, el desconocimiento de pronunciamientos populares y la mentira cómo retórica. #AlmagroRenuncia”.

1 comentario
  1. Angel dice
    1) Creo que Almugre ha sido un eficiente secret.gral.de ese apéndice de EEUU, porque está para cumplir a satisfacción los intereses de su jefe, y guiando a varios presidentes, perritos falderos, del continente. 2)Es un criminal, porque por sus actuaciones murieron miles de bolivianos, y colabora intensamente con las agresiones diarias contra Cuba, Venezuela, Nicaragua, que provoca carencias tremendas. 3) Cualquier persona, institución, o gobierno que lo apoye, es cómplice de sus crímenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat