Núñez: «Aumento de la pobreza es el resultado del ajuste del gobierno»

El diputado frenteamplista cree que el camino recorrido «castiga a los que menos tienen».

El paso de Azucena Arbeleche por la Comisión Permanente del Parlamento no pasó desapercibida. Sus palabras generaron múltiples reacciones, entre ellas las de varios integrantes del Frente Amplio que criticaron los dichos de la ministra de Economía, por entender que el gobierno ha tenido un abordaje desacertado en sus políticas para combatir la pandemia.

Las palabras sobre el incremento de la pobreza fueron unas de las más comentadas. Al respecto habló Gerardo Núñez, diputado por el Partido Comunista que las usó como base para criticar al gobierno. «Arbeleche reconoció que aumentó la pobreza 2 o 3 puntos. Eso significa que hay unas 100 mil nuevas personas bajo la pobreza. Es el resultado del ajuste del gobierno que castiga a los que menos tienen. Uruguay retrocede a paso de gigante», afirmó.

7 Comentarios
  1. Fer dice
    No, Gerardo el aumento de la pobreza es resultado del estado en que ustedes dejaron el país, a lo que se sumó la crisis. Si se hubiera hecho caso a las recomendaciones de La Farsa Amplia, la pobreza habría aumentado mucho mas. El comunismo siembra pobreza extrema en todas partes en las que mete la cuchara.
  2. Lourdes dice
    Nunca estuvimos mejor que con los gobiernos del FA…. ahora a comprar 0 km o salir a vacacionar fuera del pais el dia del golero… se nota que estan preparados….aumento de gente viviendo en la calle… vamos en picada…. mejor que se pongan a laburar , que se dejen de hacer tantas conferencias de prensa y de echarle las culpas a la oposicion … YNLV
  3. Carlos dice
    Donde vivieron los votantes multicolores entre 2005-2020,niegan todo lo bueno ,el pais crecio como nunca en su historia ,y ahora en casi un año retrocedimos demasiado,la pandemia le llego justo ,para culparla de los males
  4. Fer dice
    El FA nos dejo en la lona. Toda la plata que entro por los precios altos de las exportaciones se la patinaron mal. Eso se llama mala administración, sin contar la infinidad de negocios truchos que hicieron, mas la delincuencia en aumento y la educación en caída libre. Fantástico.
  5. Rotgelio dice
    Todos los organismos internacionales elogiaban la situación de Uruguay. Envidiable manifestaron. Quince años de crecimiento económico ininterrumpido. Sólo estos pobres trolls siguen mintiendo. Supongo que les pagan para eso. Se bajó la pobreza del 40 a un 8 %. Volvemos a lo de antes
  6. tito livio dice
    El fa. dejó al país con 300.000 personas sin cobertura del BPS, (se llenaban la boca hablando fantasías), 80.000 desempleados, un PBI en caída libre, a pesar del viento a favor la deuda externa aumento 300% ¡que falta harían ahora por ejemplo los casi MIL MILLONES QUE TIRO raulito por la ventana. Y ¿todavía reclaman ? Estábamos por perder la CALIFICACION DE RIESGO A LA QUE SE HABIA ACCEDIDO. fruto del despilfarro y la fiesta de «regalos» , la corrupción estaba de fiesta, en definitiva ¿por qué creen que los echaron? El Covid 19 empezó en el 2019 y SE HICIERON LOS DISTRAIDOS… ¡por favor!
  7. Antes yogui ahora anti pompita dice
    y AL DIA DE HOY NO SE MODIFICO Y RECLAMAS MAXIMO 5 AÑOS NO ME JODAS TITO NO ME JODAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat