«Nunca tuve segura mi continuidad; de lo que estaba seguro era de que habíamos fracasado»

Mauricio Larriera confesó que el Clausura fue «un fracaso» pero resaltó que «la directiva nos haya confirmado la continuidad a pesar de no haber tenido éxito».

Mauricio Larriera y su Peñarol versión 2021 comenzarán a rodar esta noche en la cancha de Wanderers cuando enfrente a Cerro Largo por la copa Sudamericana.

Son dos partidos estos ante el arachán por Copa Sudamericana que caen entre el reciente final del Clausura 2020 y el inicio del Apertura 2021 previsto para fines de abril.

Sin tiempo a nada, ya que el último partido del aurinegro fue hace menos de diez días, el entrenador carbonero tuvo que preparar esta instancia teniendo al principio la incertidumbre respecto a si seguiría en el cargo: «Nunca tuve segura mi continuidad. De lo que estaba seguro era del trabajo realizado y de que habíamos fracasado. En ese sentido había inseguridad e incertidumbre por no haber logrado el objetivo, lo que pudo haber precipitado nuestra salida, pero celebro y valoro que la directiva nos haya confirmado la continuidad más allá del contrato que nos une hasta fin de año y a pesar de no haber tenido éxito. Eso significa que hay un cambio en la política deportiva del club» confesó Larriera.

Cristian Rodríguez, Krisztián Vadócz y Juan Acosta no fueron incluidos en la lista para estos partidos. El DT explica que «es porque no tienen contrato. Hay algunos que están negociando para extenderlo y otros que ya se ha dado por hecho sus salidas», explicó, y dijo que tanto Acosta como Vadócz «están en conversaciones. El caso del Cebolla la institución lo está tratando con la sensibilidad y la delicadeza que corresponde. Es un referente e hincha del club. Todavía no está cerrado y se está tratando de forma muy sensata. Espero no influir en nada de lo que se está haciendo porque es un tema institucional. Se está tratando con mucha delicadeza y también desde el punto de vista humano, por lo que por ahora lo dejamos así».

Larriera agregó que «Hay posiciones que están directamente relacionadas con la continuidad de los muchachos que estaban. Estamos haciendo el balance del costo-beneficio y ya dimos nuestro parecer al área deportiva. Estamos de acuerdo en algunas cuestiones. Si llegara a confirmarse lo de Musto, lo que no quiero es superpoblar esa zona, que cuando llegamos al club estaba tremendamente superpoblada. Lo mismo pasaba con el puesto de centrodelantero, donde teníamos cinco jugadores con deseos y condiciones para jugar».

Consultado por Lucas Viatri y su deseo de volver a vivir a Uruguay, dijo que «no se ha hablado de él» y que no conocía su situación personal, al tiempo que reconoció que le han llegado «nombres de todo tipo y color». «Incluso más que cuando estuve en Qatar, cuando me llegaban más de 50 videos por día», reconoció, y agregó que la intención es sumar un zaguero y un extremo ofensivo. «Se ha hablado y estamos observando varios puestos, pero sobre todo un defensa central. Tenemos tres muy buenos hoy y algún futbolista que nos puede dar una mano ante una eventualidad. Creo que debemos incorporar ahí pensando en la doble competencia y en otros aspectos deportivos. También estamos en búsqueda de algún delantero más que juegue por las bandas», dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat