«Nunca en la historia la ruta 8 estuvo en las condiciones en las que está actualmente»

Se inauguró el último tramo de la ruta 8, entre Melo y Aceguá.

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De esta forma se recuperaron más de 30 kilómetros de ruta entre ambas localidades y la ruta 8 quedó en buenas condiciones a lo largo de toda su extensión.

El acto se realizó en la localidad de Isidoro Noblía, unos 40 kilómetros al norte de Melo, capital de Cerro Largo. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el intendente de Cerro Largo, Pablo Duarte, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales, dieron por inaugurado el último tramo de esta ruta que, a lo largo del período, ha recibido importantes inversiones.

Se trata de una ruta muy importante para la producción del país, dado que conecta con Brasil, una de las economías más grandes de la región.

«Nunca en la historia la ruta 8 estuvo en las condiciones que está actualmente», señaló el ministro Rossi a los vecinos presentes. En este período se logró conectar Melo con el resto del país, a través de la recuperación de esta ruta, especialmente desde Treinta y Tres hacia el norte, tramo que había sido inaugurado el pasado año. Se trata de un servicio que quienes viven en Cerro Largo añoraban desde hace mucho tiempo, según expresaron el intendente Duarte y el alcalde de Isidoro Noblía, Favio Freire.

La recuperación fue realizada a lo largo de 32 kilómetros, entre los que se encuentran los pasajes urbanos de Melo, Isidoro Noblía y Aceguá. La ruta rehabilitada tiene nueve metros de ancho, una calzada de siete y banquinas de un metro cada una. En algunos sitios puntuales se ensancharon las alcantarillas existentes. Además, se trabajó en el reforzamiento de los puentes que existen en el tramo, garantizando una mejor seguridad al circular.

El tramo final de la ruta generó algunos inconvenientes hace algunos meses por algunas fallas en las obras de rehabilitación. Los vecinos de las localidades de Isidoro Noblía y Aceguá habían manifestado su preocupación ante la cartera por fallas en el pavimento. El director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, explicó que hubo un exceso de asfalto, que generó una exudación en épocas de altas temperaturas. El director señaló que se trató de la forma habitual, recargando con gravilla para ir diluyendo el asfalto en piedra. «La ventaja es que el grosor del pavimento se incrementa, por lo que queda una carretera de mejores características. Es una cosa que pasa habitualmente en los tratamientos bituminosos», informó Cola. De esta forma, los problemas de exudación fueron subsanados por la empresa constructora, en virtud de que el contrato de obra exigía hacerse responsable de las reparaciones ante las fallas, y el tramo se logró rehabilitar, finalizando en una obra de gran calidad.

Recuperación

En este período se han rehabilitado varias de las rutas que se atraviesan Cerro Largo. A las obras de ruta 8, se suman las obras en rutas 7, 26 y 18, las principales vías de comunicación que integran el departamento. Rossi señaló que en ruta 7 hay muchos tramos en obra, otros se están iniciando y otros ya están recuperados. «La ruta 7 quedará en muy buenas condiciones hasta la ruta 26», destacó el jerarca. Además, se están terminando los trabajos sobre ruta 18, un corredor internacional que llega a ruta 26, próximo a la localidad de Río Branco.

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4 Comentarios
  1. Pedro de la heroicaPaysandu dice
    Se gastan la plata en Montevideo haciendo estadios y edificios, mientras la gente del interior paga tributo de sangre todos los años con miles de muertos en accidentes, porque no existen las rutas doble via. Deberíamos para la transferencia de recursos del interior a Montevideo de una vez y construir el pais que queremos. Cuantos van a morir este año? , son canarios no importa..
    1. Rogelio dice
      No están haciendo rutas en el interior? No se han hecho universidades afuera y aumentado la cantidad de estudiantes del interior? No se han hecho y remodelado hospitales? Andá a ver el de Colonia, Tacuarembo. Ahora se hace un centro Oncológico en Maldonado. Todos los días se escucha de obras en el interior, de todo tipo. Y los intendentes blancos, aparte de acomodar a su familia y vender nafta de sus estaciones a la intendencia: que hacen? Aparte, miles de muertos? Tarado
  2. Vecino dice
    Que raro que cuando fueron gobierno los rosetas nunca hicieron nada para mejorar las rutas y ahora si se acuerdan de cacarear, o sera que antes solo podían tener autos los ricos afines a los poderosos protegidos por los gobiernos rosetas y ahora el parque automotor creció increíblemente siendo una de las causantes de tantos accidentes, actualmente un trabajador puede vivir decentemente y tener su autito, es evidente que esos cagatintas engominados odian a los trabajadores y los demuestran los troll rosetas que se molestan a leer La Republica y destilan veneno ja ja ja
  3. Rogelio dice
    Aparte se han hecho cosas, que nunca hubiera hecho una empresa privada porque son a pérdida, como llevar electricidad y otros servicios a escuelas rurales y localidades aisladas del interior. Estos pesetas no reconocen nada. Le han puesto la marca, como dijo S.J.Garcia

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