"Saber enfrentar a la muerte y a la familia de la persona que se va es un acto trascendental en la carrera de un médico"Nuevos médicos residentes de la Asociación Española 2019

0 251

Con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, el Decano de la Facultad de Medicina, Miguel Martínez y autoridades de la Asociación Española se realizó el tradicional acto de bienvenida a los nuevos médicos residentes.

En nombre del Consejo Directivo de la Institución, el Presidente de la Asociación Española, Gerardo García Rial, brindó un cálido mensaje de bienvenida.

El Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, les deseó a los jóvenes médicos «una instancia provechosa en la Institución».

«Comenzamos con este programa en 2009, y lo hicimos con dos pediatras, que fueron las primeras que se recibieron en la Institución. En el 2010 continuó con dos pediatras más y en 2011 ya ingresaron 19 residentes. Hasta ahora, han pasado y están cursando en la Asociación Española un total 144 residentes provenientes de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina», describió el Dr. Julio Martínez.

«Estamos convencidos que una atención de calidad requiere de una atención de calidad humana y científica. En ese sentido, el trabajo con los residentes y el contacto entre la práctica médica y la academia resulta fundamental para generar calidad asistencial

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Miguel Martínez, felicitó a la Asociación Española por el camino emprendido en la formación constante de recursos humanos.

Al mismo tiempo destacó la importancia que tiene para la Facultad de Medicina contar con otros ámbitos donde también se desarrolla e impulsa la enseñanza.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Dr. Jorge Quian, quien dijo ser «de la casa» en referencia a su pasado como doctor en la Asociación Española, transmitió un claro mensaje a los jóvenes médicos, sobre el accionar humano y sensible en la profesión de médico.

«Saber enfrentar a la muerte y a la familia de la persona que se va es un acto trascendental en la carrera de un médico. Quería transmitirles con esto que se preocupen del tema ahora, y no dejen pasar mucho tiempo porque cuando dejamos pasar mucho tiempo hacemos sufrir a mucha gente, por no poder entender lo que es el acompañamiento, el respeto, la sensación de duelo que tiene la gente y que nosotros debemos acompañar», expresó de forma muy sentida.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.