Nuevos aranceles a importaciones chinas no facilitarán un acuerdo denunció el Consejo Empresarial Estados Unidos-China

El Consejo Empresarial Estados Unidos-China (USCBC, siglas en inglés) dijo que el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer más aranceles a las importaciones chinas no facilitará un acuerdo, y al contrario, generará más dificultades.

«Nos preocupa que la acción de hoy aleje a los chinos de la mesa de negociaciones, reduciendo la esperanza generada por una segunda ronda de conversaciones que terminó esta semana en Shanghai», dijo en un comunicado el presidente de USCBC, Craig Allen, después de que Trump tuiteara que colocará un arancel adicional del 10 por ciento sobre las demás importaciones chinas, valoradas en 300.000 millones de dólares, a partir del 1 de septiembre.

Allen dijo que era «desconcertante que se anunciaran los aranceles adicionales después de enterarse ayer de que las conversaciones fueron consideradas como constructivas», y que otra reunión entre los negociadores tendría lugar en Washington DC a principios de septiembre.

«Nos preocupa que estos aranceles adicionales erosionen aún más nuestra reputación como proveedores confiables y nuestros agricultores, trabajadores y consumidores sufrirán más», dijo Allen, y agregó que su organización también está preocupada por una posible represalia de China.

«El USCBC llama a ambas partes a abstenerse del uso de aranceles punitivos y reanudar las conversaciones sin condiciones previas», dijo.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de EEUU, Myron Brilliant, dijo en un comunicado que los nuevos aranceles «solo infligirán un mayor dolor» a las empresas, agricultores, trabajadores y consumidores estadounidenses, y socavarán la economía norteamericana.

«Instamos a las dos partes a que se comprometan nuevamente a lograr el progreso en el corto plazo antes de que entren en vigencia estas nuevas tarifas, y que eliminen todas las restantes lo más rápido posible», dijo Brilliant.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat