Tuvo su epicentro en Oaxaca y se sintió en 12 estadosNuevo sismo deja muertos, heridos y múltiples daños en México

Dos muertos por la caída de un helicóptero, viviendas dañadas y hogares sin electricidad fueron los resultados más trágicos del nuevo sismo que afectó este viernes a México. El movimiento telúrico de magnitud 7.2 sacudió al estado de Oaxaca (sur). Al menos 50 viviendas, una iglesia y el palacio municipal quedaron con grietas y otras afectaciones en Oaxaca que, conjuntamente con la Ciudad de México, aún se recupera de los terremotos que en septiembre del año pasado causaron múltiples daños y víctimas. Los servicios de emergencia no informaron de víctimas por el sismo, hasta que horas después dos personas murieron cuando un helicóptero militar que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se precipitó a tierra. Ambos funcionarios sobrevivieron. «El secretario, el gobernador y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados», dijo en Twitter el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. Además, la Comisión Nacional de Electricidad informó que hay 998.000 usuarios afectados. En el Estado de México unas 200.000 viviendas y comercios se han quedado sin luz, especialmente en el municipio de Ecatepec, mientras que en el estado de Guerrero son 154.000 los inmuebles afectados, frente a los 110.000 que se han quedado sin electricidad en Oaxaca. Se sintió en 12 estados

El sismo magnitud 7.2 que tuvo epicentro en la víspera en México se sintió en 12 estados y reeditó las angustias del terremoto del 19 de septiembre, informó este sábado el Servicio Sismológico Nacional.
El movimiento telúrico tuvo epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y estremeció los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.
https://twitter.com/SismologicoMX/status/964854216425484288 Apoyo latinoamericano

Inmediatamente algunos líderes de la región se pronunciaron en solidaridad con el país norteamericano y ofrecieron cualquier tipo de ayuda. “México ha sufrido un nuevo sismo de 7.5 grados. Estamos atentos y listos a brindar nuestra ayuda en caso de ser requerida. ¡Nuestra solidaridad con ustedes hermanos mexicanos!”, afirmó en la red social el presidente ecuatoriano Lenín Moreno. Por su parte, el jefe de Estado colombiano Juan Manuel Santos indicó que están atentos a los reportes del sismo registrado en Oaxaca. «Desde Colombia acompañamos al pueblo mexicano, toda nuestra solidaridad», añadió. El sismo también se sintió en algunos departamentos de la vecina Guatemala, según reportes de la prensa local. (Fuentes: Telesur y Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat