Nuevo sello conmemorativo del Correo Uruguayo para Ursec por sus 20 años de actividad

El ministro Paganini sostuvo que «la Ursec es el regulador de un mundo en revolución», y que desempeña el rol de «orientar la transformación atendiendo ciertas bases fundamentales, que son los derechos (de las personas y de las empresas).

Hoy fue presentado el sello conmemorativo por los 20 años de creación de la Unidad Reguladora de Comunicaciones (Ursec), bajo el lema “Promoviendo el desarrollo de las comunicaciones y los derechos de los usuarios”. La ceremonia se desarrolló en la sede de la Administración Nacional de Correos, según informó Presidencia.

El ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que la institución es un “regulador de un mundo en revolución”. El acto incluyó la presencia de autoridades del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) y la Administración Nacional de Correos. La presidenta de Ursec, Mercedes Aramendía, destacó que el organismo asume como meta el acceso de los servicios de comunicaciones para los habitantes de todo el país. Agradeció a funcionarios, prestadores de servicios y usuarios, quienes «abrazan los nuevos cambios y ayudan a seguir mejorando».

Por su parte, el ministro Paganini sostuvo que «la Ursec es el regulador de un mundo en revolución», y que desempeña el rol de «orientar la transformación atendiendo ciertas bases fundamentales, que son los derechos (de las personas y de las empresas), pero también dinamizar» y permitir la innovación. El jerarca recordó que uno de los objetivos del Gobierno es potenciar la capacidad de comunicación inalámbrica, introducir nuevas tecnologías y regular el mercado para que funcione de forma competitiva, así como favorecer a los usuarios, como con la portabilidad numérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat