"CONTIGO" DEL EXCANCILLER SERGIO ABREUNuevo sector en el PN, en contra del aborto y matrimonio igualitario

16

El Partido Nacional continúa en ebullición. Al posible tercer sector liderado por Verónica Alonso se suma ahora la alternativa de un cuarto espacio, mucho más a la derecha de Lacalle Pou.

Se trata del sector “Contigo”, apadrinado por el excanciller Sergio Abreu, que dará su primer paso electoral en la próxima elección juvenil del 2 de setiembre.

Uno de sus referentes, el concejal vecinal del municipio CH, Roel Bottari dijo al semanario Crónicas que pretenden captar a blancos de todas las generaciones desmotivados por el giro a la izquierda que se le dio al Partido Nacional, “llegando incluso a defender logros del Frente Amplio“.

Bottari tomó como ejemplo el caso del diputado Álvaro Dastugue “que fue linchado dentro del propio Partido Nacional, por decir en Búsqueda algo que habían opinado varios compañero sobre la agenda de derechos que impulsó y aprobó el FA. Y los mismos que votaron en contra de eso, salieron ahora a decir que no se iba a volver atrás”.

“Por pensar como pensamos estamos recibiendo mensajes muy duros. Es lo mismo que les pasó a Amarilla y a Dastugue que los critican dentro del mismo partido. Nosotros simplemente tenemos una concepción de la familia y de la vida diferente”, indicó.

Consideró que contra los que piensan que se trata de evolución, “el aborto es un atraso para el mundo” y que está mal considerar al matrimonio igualitario como un derecho”.

También aseguró que les pareció mal que el Partido Nacional adhiera al Día del Orgullo LGBTI “porque significa que el partido en su totalidad está de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero eso no es así”.

También podría gustarte
  1. Alejandro dice

    Esos sí son los que defienden a la familia y a la vida , qué nos vienen con esas cosas de zurdos , tanta igualdad , nos quieren cambiar al paisito cheeee, encima algunos de nuestras filas se nos están poniendo demasiado comunistas .

  2. alfredo alsamendi dice

    Cuánta mediocridad. Esta gene sólopuede huir hacia adelante. Volcarse a la ultra derecha, porque ya ni en la derecha ya no hay lugar para ellos. Reinvindican a Torquemada, sin duda aprueban el racismo, usan la religión como excusa para discriminar. En suma, profesan la intolerancia como bandera.

  3. wiston dice

    “Los cristianos decían ‘Todo lo mío es tuyo”; los socialistas dicen ‘todo lo tuyo es mío”El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de la riqueza; la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria”

  4. Carlos Marín dice

    NO ES UN NUEVO SECTOR!!!! LA ULTRA DERECHA BLANCA PIENSA TODA IGUAL…NO RECUERDAN SU VOTO EN EL PARLAMENTEO SOBRE ESTOS TEMAS….TODOS, TODOS ENCABEZADOS POR EL PROFUGO DE LA JUSTICIA EL INUTIL E INCAPAZ “POMPITA LACALLE POU” VOTARON EN CONTRA.
    ESTA ES OTRA MANIOBRA “MENTIROSA” DE LOS BLANCOS BARATOS Y CORRUPTOS….NO EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE ELLOS, ES OTRA “MENTIRA POLITICA” AFIANZANDO LA ESTRATEGIA Y PROPUESTA ELECTORAL…”LA MENTIRA”….LA ESTRATEGIA DE SU CLON MACRI!!! MENTIRA, PASQUIN EL PAIS Y FISCAL Y JUEZ ROSADOS!!! PARA SOSTENER UN CIRCO Y DESPRESTIGIAR AL OFICIALISMO……
    LOS BALNCOS NO TIENEN DIFERENCIAS, PERTENECE A LA DERECHA MAS RANCIA DE NUESTRO PAIS, NAZIS FASCISTAS COMO SU TITIRITERO, EL CORRUPTO LACALLE HERRERA PADRE DEL ENGENDRO EL POMPITA LACALLE POU…..ESTOS SI, SON TODOS IGUALES….MENTIRAS, MENTIRAS. Y MAS MENTIRAS,,,PASQUIN EL PAIS, MANIPULACION Y DENUNCIAS FALSAS Y QUE LA CAUSA LO TOEMEN JUEZ Y FISCALES ROSADOS!!!!
    ES ES LA ESTRATEGIA…MENTIRAS, MENTIRAS, MANIPULACION Y EL PASQUIN EL PAIS.

    1. ZULMA dice

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU OPINIÓN CARLOS ES LA DERECHA MAS RANCIA DEL PAIS.

  5. carlos men dice

    QUE QUERES QUE TE DIGA!!!!!!. PARA MI NO ES NINGUNA NOVEDAD LA NOTICIA, NI ME ASOMBRA EN LO MAS MÍNIMO.

  6. Julio Pereyra Martienez dice

    Hay que tener en cuenta estas opiniones , ante votar , hacer memoria , son logros conseguido por la gente.-

  7. Excelente iniciativa. Hacia falta quien defendiera la ley natural, fundamento de la Cinstitucion de la Republica. Para ser DEFENSORES DE LAS LEYES en serio, hay que empezar oor defender la letra y el espiritu de nuestra Carta Magna. Como decia aquella vieja letra de una murga blanca: “Los orincipios son princioios, no se venden ni se arrean, con Aparicio y Herrera, los sabremos defender”.

  8. Sylvia Planchon dice

    Creo que nombrar a Aparicio y a Herrera es escupirles a la cara. Desde aquellos tiempos hasta ahora, los Blanos y los Colorados ( peor aún ) han perdido toda credibilidad. De cara a los próximos comicios, ya se piensa en eso en lugar de seguir poniendo el hombro para hacer del Uruguay, un país mejor. Blancos y Colorados están tan escasos de ” ideas o propuestas o plataformas” como quieran llamarle, que se agarran de cualquier trapito que pase ante su vista, creyendo así encontrar votantes. ¡ que manga de tontos son ! Y tampoco el FA ha ” podido demostrar” y llevar a cabo su plataforma porque encuentran palos en las ruedas, a cada segundo. Lamentable !!

  9. wiston dice

    Promovió leyes sociales para mejorar la situación obrera y tuvo el apoyo de socialistas y anarquistas. Se enfrentó al capital británico, que dominaba los servicios públicos del país, a los estancieros latifundistas y a los sectores católicos conservadores. Apoyó la creación de leyes de divorcio y de sufragio femenino; brindó ayuda a los inmigrantes que llegaban en gran número en esos años y soñó con un país de medianos propietarios dedicados a la agricultura.
    solo se está imitando hoy dia con algunos errores sin pensar en el pais ,no podran mejorar el original por mas que se esfuersen . solo hay que que adaptarse al los cambios y mejorar el presente para vivir en paz de una vez.La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir.

  10. wiston dice

    No dejes el pasado como pasado, porque pondras en riesgo vuestro futuro.

  11. Pepeu Gomes dice

    Mejor, cuantos más pu tos haya, más minas quedan para nosotros. ¡Viva los pu tos que nos dejan un montón de minas de más!

  12. Mitchel dice

    Esos son los que desean control, no son nada con lo que tienen y buscan mas, preocupense por los chorros q te balean a en la puerta de tu casa, por los boquetes en las calles, por la educacion y dejense de querer meterce en la vida de los demas, en quien abortara o en quien se puede casar con quien, tienen las prioridades cambiadas.

  13. María dice

    Sacan esta noticia cuando el PN le gana en simpatía al FA… qué extraña coincidencia, no? Manotazo de ahogado?

  14. Federico Biancho dice

    Q vergüenza y q tristeza me da este tipo de mentalidades m

  15. Juan dice

    27 de marzo de 2014: Abreu no se baja de la candidatura presidencial. 7 de abril del mismo año: Abreu se bajó de la candidatura. ¿Ahora vuelve? ¿A qué juega este señor? ¿A pretender ser diferente y luego subirse a la candidatura de Lacalle Pou nuevamente, a pesar de decirse diferente? Vamos, Sergio: ya estás grande; un poco de seriedad no te vendría mal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.