Cambio de autoridadesNuevo presidente de la Cámara de la Construcción

0 139

El empresario e ingeniero civil Diego O’Neill asumió la Presidencia de la Cámara de la Construcción luego de la celebración de la Asamblea General de Socios que lo designó para el cargo.

La votación, realizada a puertas cerradas, tuvo una lista única encabezada por el profesional, que tiene 57 años y fue miembro del Consejo Ejecutivo de la Cámara desde 2005 y vicepresidente desde 2009, acompañando en su gestión a su antecesor, Ignacio Otegui, que dejó el cargo luego de 23 años al frente de la organización.

O’Neill integra el Consejo Directivo del Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (CEEIC). Además, es el presidente del directorio de CEAOSA, empresa constructora líder en obras de arquitectura.

Al finalizar el traspaso de mando, que se realizó en la sede de la Cámara, el nuevo presidente señaló que para la recuperación del sector “el eje principal es la inversión. La inversión es vital para la industria y lo es para el desarrollo del país. Es necesario que se vayan concretando inversiones tanto en proyectos para hacer por Participación Público Privada como de inversión privada”.

Aseguró que el proyecto de UPM tendrá un impacto “importante” en caso de concretarse y en relación a la cantidad de nuevos puestos de trabajo que generaría, señaló que entre la planta y las obras conexas de infraestructura se contratarían alrededor de 8.000 trabajadores en los próximos años.

Durante su gestión, que se extenderá hasta el año 2020, el empresario estará secundado por los ingenieros Alejandro Ruibal, Marcos Taranto y Daniel Vazquez.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.