Nuevo pico de contagios: llegó al máximo histórico de 51 casos y 398 positivos

Detectan covid-19 en dependencia del INAU y en ingresos desde Argentina, Brasil y Francia.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este sábado se llevaron a cabo 2.601 análisis y se detectaron 51 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, el máximo detectado en un solo día y 398 personas cursando la enfermedad. La misma cifra récord se había detectado el miércoles pasado, con 330 pacientes con la enfermedad.

Los casos nuevos corresponden por un lado a los brotes provenientes del residencial de Montevideo en Parque Batlle reportado en informes anteriores y de un centro de salud y por otro lado, a casos detectados en personal administrativo de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) e ingresos al país desde el extranjero (Argentina, Brasil y Francia).

De esos 51 casos nuevos, 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, 4 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de San José y 1 de Soriano. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 279.160 tests y se han registrado 2.501 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.052 ya se recuperaron y 51 fallecieron.

Actualmente hay 398 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 336 corresponden a personal de la salud. 292 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos activos al día de ayer son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Clausuran en Rivera un centro religioso

La Intendencia de Rivera clausuró en las últimas horas un centro religioso y un local nocturno por incumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación de casos de coronavirus en esa ciudad fronteriza.

En el caso del centro religioso, que fue inspeccionado este viernes, era un espacio pequeño con demasiadas personas en su interior y algunas no usaban tapabocas, dijo a Subrayado el inspector general de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena.

El jerarca recordó que en las últimas horas fueron inspeccionados 21 locales religiosos y solo en uno se detectaron irregularidades. Desde que comenzó la pandemia de covid-19 en Rivera hubo tres focos de contagio en centros litúrgicos con más de 40 casos.

El centro nocturno se clausuró porque ya había sido advertido de incumplimientos, y además no tenía autorización de la intendencia ni de Bomberos para funcionar. En un local que, por sus metros cuadrados, podrían ingresar de 10 a 12 personas, había más de 30, indicó Migorena.

Llegaron 60 ómnibus con brasileños para hacer compras en los free shops

El inspector general de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, informó que este sábado llegaron unos 60 ómnibus con brasileños para realizar compras en los free shops de la ciudad de Rivera. Teniendo en cuenta que los coches están habilitados para circular con el 50% de su aforo, serían casi 1.500 las personas que arribaron a la frontera.

La Intendencia de Rivera realiza controles en el microcentro de la ciudad para asegurarse del cumplimiento de las medidas sanitarias. Los ómnibus no ingresan a Uruguay y permanecen estacionados en Santana do Livramento a unos 600 metros del centro, donde cargan y descargan lejos de la zona residencial.

Migorena consideró que la apertura de las fronteras de Paraguay hizo que se redujera el flujo del turismo de compras hacia Uruguay.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias ( Sinae )
5 Comentarios
  1. CESAR PIRIZ dice
    Votaron un mundo de articulos, la cosa es estar bien con los colegas, y ahora van por la derogacion, quien los entiende? Estos son los comodos atornillados en el parlamento, cansados de hacer cagadas en los ministerios, y el pueblo que se vaya a la mierd, bien por ustedes, don todos la misma basura. CESAR PIRIZ
    1. Tiruliru dice
      Como hay gente desvergonzada o totalmente zombi, que repite como loro lo que le han dicho que tienen que pensar y decir, mientras los cagan bien cagados. De tus comentario se desprende que tienes envidia de los supuestos curreros y que tu autoestima raya en el grado de tu insulto.
  2. moises baez dice
    y….si era logico justo el tiempo de desarrollo de la enfermedad, contemos desde las elecciones hasta ahora, nunca debieron permitir estas elecciones, que raro que aceptaron porque las condiciones no eran favorables sanitariamente…Saludos desde argentina.
  3. La Verdad Ilumina. dice
    Si hicieran un seguimiento de la estadística de Gripe Normal en años anteriores al día de hoy, saldrían a la luz dos cosas: 1) Que extrañamente la Gripe Común se esfumó por arte de Magia!!! ahora todo es CORONA. 2) Que el incremento obedece a un tema de cambio de Estación Climática.
  4. Isabel dice
    Se veía venir los contagio la marcha que hicieron es el día de hoy que dan los resultados de tremenda falta de respecto por el otro la mitad si tapa boca y amontonarse no Hera por lo de jenero Hera acto político

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat