Debe tomarse todos los días y no puede ingerirse con alcoholNuevo medicamento estimula la libido femenina

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó un nuevo medicamento para tratar la falta de deseo sexual en las mujeres, el único además de Addyi, que entró al mercado en 2015.

0 1.197

 

El medicamento, que se llamará Vyleesi, será vendido por AMAG Pharmaceuticals y se podrá usar 45 minutos antes de tener sexo. Se aplica con una pluma autoinyectora en el muslo o el abdomen.

“Obviamente estamos emocionados de poder darles otra opción a las mujeres”, dijo Julie Krop, directora médica de AMAG, con sede en Waltham, Massachusetts. “Hay mujeres que han sufrido de manera importante, prácticamente en silencio, debido a un padecimiento estigmatizado y muchas de ellas no saben que es una afección tratable”.

Durante años, la FDA ha enfrentado la presión de impulsar más tratamientos para mujeres con poco deseo sexual, un padecimiento conocido como trastorno de deseo sexual hipoactivo o anafrodisia. Los medicamentos para hombres que sufren de disfunción eréctil llegaron al mercado hace dos décadas.

Sin embargo, estos tratamientos para mujeres han causado controversia. El primer producto, Addyi, fue aprobado en medio de una campaña publicitaria respaldada por la industria en la que calificaron a los detractores de sexistas. No obstante, algunos opositores argumentaron que sus riesgos eran más grandes que sus beneficios. Addyi debe tomarse todos los días y no puede ingerirse con alcohol, pues la persona podría desmayarse.

Poco después de que salió a la venta, Addyi fue adquirido por Valeant Pharmaceuticals por 1000 millones de dólares y la empresa no lo promocionó como se debía. Valeant lo vendió de nuevo a sus propietarios originales en 2017 y las ventas del medicamento han sido mediocres.

Los representantes de la compañía no quisieron especificar cuánto costaría Vyleesi y dijeron que proporcionarían más detalles cuando el producto salga a la venta este año. Dijeron que esperaban que las aseguradoras cubrieran Vyleesi a una escala similar a la de Addyi y a la de los medicamentos de disfunción eréctil; la cobertura de estos medicamentos en los planes de seguro médico es variada.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.