Curitiba. Un comisario de la policia arremete contra el campamentoNuevo ataque a seguidores de Lula

Un comisario de la policía brasileña atacó el campamento de simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en las cercanías de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur), donde el exmandatario está preso, dijo el Partido de los Trabajadores (PT) en un comunicado.

5 99

El comisario de la Policía Federal Gastão Schefer Neto llegó lanzando gritos de odio y de intolerancia y atacando verbalmente a las personas que allí se concentraban y después rompió los equipos de sonido», informó en el texto el PT (izquierda) de Lula. El incidente se produjo a primera hora de la mañana del 4 de mayo, cuando los simpatizantes del exmandatario suelen llevar a cabo el acto «Buenos días Lula», que consiste en emitir mensajes de apoyo al líder político para que los pueda escuchar desde su celda.

En un comunicado, la Policía Federal informó que tomará las medidas necesarias después de escuchar la versión de la Policía Civil, que abrirá una investigación sobre este acto violento. Schefer Neto es expresidente de la Asociación de Comisarios de la Policía Federal de Paraná y suplente del conservador Partido Republicano en la Cámara de Diputados. En sus redes sociales, Schefer Neto publicó varias frases e imágenes contra el PT y Lula.

En la madrugada del pasado 28 de abril hubo otro incidente con disparos en el campamento y dos personas resultaron con heridas leves. El líder de la izquierda brasileña está preso desde el pasado 7 de abril, cumpliendo una condena de 12 años y un mes por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero. No obstante, el PT pretende lanzarlo como candidato presidencial en las elecciones generales de octubre, para las que parte como favorito en todas las encuestas.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. carlos musso salomón dice
    por si hay algun «distraido» ….una ves mas queda demostrado la mafia de extrema derecha racista que campea en Brasil …desde hace decadas …¡ con el «aval» de los golpistas politicos/militares/judiciales/ y …sus secuaces !! lo lamentable es que no nos podemos mudar de barrio !!..pero …que repugnante es ver una y otra ves estas aberraciones ….
  2. El que enpuja dice
    Un ladron
  3. Fernando Staino dice
    LULA TE ESPERAMOS PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL 2030 .
  4. josé tabeira dice
    caracteristica propia del fascismo. intolerancia, violencia, y jamás desistiran del poder sobre las mayorías populares. lava jato es un ardid de los poderosos dentro y fuera del brasil, para ejecutar plano que pemita gobierna de derecha por variossss años.= nuevo modelo de golpe, parlamentar y judiciario. lava jato no se preocupa com: seguridad ciudadana, salud pública o simplemente de los trabajadores!!!
  5. Rodolfosenserey dice
    Nada de extrañar asi actuan los fachos. si eso lo hiciera los de izquierda ya estarian hablando de dictadura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.