BRASILNueve personas mueren pisoteadas en una fiesta en una favela de São Paulo

Las muertes sucedieron en un ‘baile funk’, las multitudinarias fiestas en las favelas en la mayoría de casos patrocinadas por el narcotráfico.

0 150

Al menos nueve personas murieron pisoteadas en un tumulto durante una fiesta en Paraisópolis, una favela de la ciudad brasileña de São Paulo, informó Sputnik.

Según informaciones de la prensa local, los fallecidos son una mujer y ocho hombres, y otras siete personas resultaron heridas.

Las muertes sucedieron en un ‘baile funk’, las multitudinarias fiestas en las favelas en la mayoría de casos patrocinadas por el narcotráfico.

El tumulto se produjo cuando la Policía Militar llegó donde tenía lugar la fiesta, que reunía a unas 5.000 personas, según el portal de noticias G1.

La Policía informó que estaba realizando una operación en la zona cuando los agentes fueron atacados a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta, lo que habría causado el pánico entre los asistentes a la fiesta.

El comisario de polícia Emiliano de Silva Neto afirmó que ninguna de las víctimas fue baleada, y que todas fallecieron pisoteadas por la multitud que intentaba escapar de la zona.

El gobernador del estado de São Paulo, João Doria, pidió una «investigación rigurosa» sobre los hechos para aclarar responsabilidades en este «triste episodio», según escribió en Twitter.

Paraisópolis, con 100.000 habitantes, es la segunda favela más grande de São Paulo y la quinta de Brasil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.