El supuesto autor dice haber sido "vigilado toda su vida por los servicios secretos"Nueve muertos en dos tiroteos en Alemania con posible motivación xenófoba

Nueve personas murieron anoche en dos tiroteos en bares de narguilé en la ciudad alemana de Hanau, un crimen probablemente «xenófobo», cuyo presunto autor fue hallado muerto el jueves por la mañana en su domicilio.

2 135

La fiscalía antiterrorista anunció este jueves que asume la investigación y dispone de «elementos que apoyan una motivación xenófoba», anunció un portavoz a la AFP.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que fueron halladas una carta de confesión y un video.

Según el periodista alemán Peter Neumann, experto en terrorismo del King’s College de Londres, se trata de un «manifiesto de 24 páginas» que atestigua un «odio a los extranjeros y a los no blancos».

«Hace un llamamiento al exterminio de varios países del norte de África, Oriente Medio y Asia central», usando «términos explícitamente eugenistas, afirmando que la ciencia demuestra que algunas razas son superiores», explica Neumann en Twitter.

Por otra parte, el supuesto autor dice haber sido «vigilado toda su vida por los servicios secretos» y se describe como un «soltero involuntario», «confesando no haber tenido nunca una relación con una mujer», continúa Neumann.

La policía anunció temprano el jueves haber encontrado muerto al «probable autor» del crimen, al lado de otro cuerpo no identificado, sin dar más precisiones.

Identificado como «Tobías R.» por varios medios de comunicación alemanes, el sospechoso tenía 43 años y fue descubierto con su madre, según la cadena ARD.

Según la policía, ocho murieron el miércoles y otra que resultó gravemente herida falleció este jueves. De acuerdo con la prensa, había varios heridos graves.

2 Comentarios
  1. jose LLadò dice
    el mundo la gente està desquisiada, al no tener nada que hacer, ni pensar,se dedican a estudiar que parte del planeta debe desaparecer, esto alentado por las informaciones, que indican las guerras fraticidas, en Paises lejanos , cuyos integranes huyen hacia Europa; les dan pie para pensar eliminarlos de sus Territorios sin que ningun Gobierno haga nada,.
  2. Cacho Castaña dice
    Basta de asesinos y terroristas declarados e identificados, y en libertad de acción. La sociedad debe corregir este error suicida. Generalmente los terroristas forman parte de un grupo de riesgo, que deberia haber sido marginado antes. Que hay que esperar?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.