Presunta utilización de empleados públicos para blanquear aportesNuevas pruebas de aportes truchos a la campaña de Macri

0 171

Contratistas y empleados del gobierno porteño están en la mira, mientras la causa boya en los tribunales. La sobrina del juez Irurzun, que intervino en el caso, figura como aportante.

En la última semana, la causa judicial por los aportes de campaña de la elección presidencial de Mauricio Macri pasó por tres jueces y aún no está confirmado cuál de los magistrados quedará al mando de un caso que ya presenta indicios claros de que Mauricio Macri llegó al poder en Argentina con un dudoso informe de recaudación de campaña.

Un relevamiento de la ONG La Alameda y el dirigente Gustavo Vera revela que varias de las empresas cuyos empleados y ejecutivos figuran aportando a la campaña de Cambiemos en 2015 ganaron contratos millonarios con el Estado porteño y nacional. La Justicia deberá ahora investigar si esos aportes son falsos.

La Alameda identificó a decenas de empleados de empresas contratistas que contribuyeron supuestamente con $ 5.247.215 a la campaña de Macri. Entre 2015 y 2018, esas empresas ganaron contratos con la Ciudad y Nación por $2.587.446.537. Entre esas empresas, hay al menos cuatro compañías de servicios de seguridad y cinco de la construcción.

Además, detectaron que el oficialismo presentó en esa campaña aportes de 1.147 empleados del gobierno porteño. El juez Sebastián Casanello tenía varias hipótesis de investigación, antes de ser apartado del expediente el lunes por el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun. La información ahora aportada por la ONG pone el ojo en dos de esas líneas: presuntas dádivas en forma de contratos y licitaciones a empresas proveedoras del Estado porteño que habrían canalizado fondos a la campaña a través de sus ejecutivos y empleados; y la presunta utilización de empleados públicos para blanquear aportes de origen desconocido.

Tras la decisión de Irurzun, el expediente recayó el martes en el juzgado de Luis Rodríguez. Mientras el magistrado afronta un escándalo, señalado por un supuesto pedido de coimas, se desprendió el viernes de la causa y se la envió al juez Ariel Lijo, quien deberá confirmar si asume el caso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.