Nuevas medidas del Gobierno ante el avance del coronavirus

Las nuevas medidas del gobierno. Se suspende la educación presencial en todos los niveles de la enseñanza hasta Semana Santa inclusive.

El Gobierno anunció una nuevas medidas para mitigar el virus.
La pasada jornada fue la peor en materia de contagios y fallecidos desde la llegada del virus a Uruguay el 13 de marzo del 2020. Por ello, el Gobierno ha tomado nuevas resoluciones ante le avance del virus, tras reunirse el Consejo de Ministros.

Las nuevas medidas del Gobierno

 

Cierre de complejos termales durante Semana de Turismo.

Oficinas públicas cerradas hasta el 12 de abril, salvo servicios imprescindibles.

Subsumido por enfermedad en el sector  privado a mayores de 65 años.

Suspensión de la educación presencial en todos los niveles de la enseñanza hasta Semana Santa inclusive.

Suspensión de los espectáculos públicos en todo el país hasta el 12 de abril.

Se van a disipar aglomeraciones, de acuerdo a ley vigente.

Se aplicará el impuesto de emergencia Covid. Lo recaudado irá los sectores afectado a raíz de la reducción de la movilidad.

 

Los contagios

Además del alto número de contagios, registrado este lunes, (2700 casos) se pudo constatar la existencia  en nuestro país, de la variante que contiene la cepa brasileña denominada «P1».

Esta cepa puede ser más contagiosa y llegar a saturar el sistema de salud y por ello provocar más fallecidos, explicó el director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyany.
El hallazgo de la misma, según estudios científicos, puede significar un verdadero riesgo para el Uruguay, ya que es más contagiosa.
Según explicó el Grupo Asesor Científico Honorario(GACH), la presencia de esta variante del virus puede explicar el aumento exponencial de casos en  las últimas semanas en nuestro país, que tuvo el pasado lunes su pico máximo.
Los estudios procedieron a ser realizados por el Trabajo de Grupo Institucional, integrado por Universidad de la República, el Sanatorio Americano y el Instituto Pasteur.
La misma está presente en 7 departamentos de nuestro país, ellos son; San José, Rio Negro, Artigas, Rocha, Canelones y la capital Montevideo.
11 Comentarios
  1. Alfredo dice
    DIJERON QUE IBAN A SUBIR LAS «CANASTAS» 60% Y cri cri cri cri… Hay gente que le dieron la canasta limosna de $1200 tres meses y se la cortaron otros cuantos con más meses también O SE LAS ROBAN O ESTÁN PARA LA FOTO DESGRACIADOS!!!
  2. Guillermo Ghan dice
    Que hay de nuevo willy? Por lo que se escuchó , nada que los trabajadores tendrán más descuentos para aportar al plan c19 , escuela en semana santa? Donde vives cuquito? El país en manos de pilatos , siempre sé lava las manos , si algo sale mal uds. Son los responsables… Pena da este fantasma…
  3. Demetrio dice
    Es una fija que ahora los empaticos empresarios supermercadistas se van a solidarizar con la gente y van a generar precios accesibles en la canasta y la Federación rural aportará sus impuestos junto al capital financiero al fondo covid. Estuvo buenisimo cambiar!!!
  4. Mariano sosa dice
    Se acaba la basura de la izquierda!!! Nunca más FA!!!
  5. Mariano Sosa dice
    Se acaba la basura de la facho derecha!!! Nunca más multicolores!!!
  6. NTX dice
    Mariano Sosa, NABO PENSANTE ,RaAgThMa,Fer, Arrive-Derchi, Raul Moreira, Julio, Frentista, Daniel, MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN, DANIEL UNO, Leandro Del Uruguay, Mario Conde, Nmfa, Cesar,Anarcosin Tinta, es el mismo cagón troll multicolor con varios alias. Roba incluso a los demás como NTX, Corsariosallgari y otros. Se hace pasar por varias personas. Es un cagón multicolor del teclado.
  7. YO NO LOS VOTE dice
    Cuquito por mas que te batas el cabello te lo tiñas y te lo engomines para tapar que se te volaron las chapas, acepta tu edad no hagas el ridículo, igual seguís siendo el inepto de siempre nada de nadas, otro de tus show mediático, si estas mas cachetón y gordito se ve que ahora comes bien en la residencia de Suarez, que por tu culpa nos cuesta USD 400.000 mensuales a todos los uruguayos para que vivas como rey vos y tu familia, mientras los trabajadores bien gracias, además quedo pagando el chupa medias del presidente del CODICEN que se hacia el machito defendiendo la presencialidad y se la tuvo que meter en un lugar que no es el de la macha, una vergüenza
  8. NTX dice
    Lacalle… Compañía… Brazo extendido, puño cerrado. Chuchua, chuchua, chuchua, ua, ua. Chuchua, chuchua, chuchua, ua, ua. Compañía… Brazo extendido. Chuchua, chuchua, chuchua, ua, ua. Chuchua, chuchua, chuchua, ua, ua.
  9. Alvaro dice
    Basta de 1uejas muchachos ….. vamos a cuidarnos y olvidarnos del color de turno. O hay alguien que quiere que se le muera el padre, la madre, tu esposa o un hijo ??? Las enfermedades no tiene partido ni clase social ni edad. Por favor….. un poco más que salimos todos.
  10. Rotgelio dice
    Yo creo que hay que aumentar los 400.000 dólares mensuales que se destinan a la familia presidencial. Cocineras, mucamas, maquilladoras, jardineros, etc. Pero se destinan sólo 47.000 pesos para gastos de la mascota. Pobre animalito. Quién vive con esa plata. El pobre animal el caviar no lo va a ver ni en fotos. Qué injusticia!!!!
  11. Rotgelio dice
    It’s good to change, giles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat