Términos digitales¡Nuevas incorporaciones al diccionario de la RAE!

La Real Academia Española (RAE) ha presentado este viernes 21 de diciembre las novedades del diccionario digital, que incluye palabras como selfi, autofoto, meme, escrache o sororidad.

0 487

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) incorporó este viernes a su diccionario digital palabras como meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar.

En el caso de meme, aparece reconocida por la Academia en una segunda acepción como ‘una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos que se difunde principalmente a través de internet’.

La académica española Paz Battaner y el director en funciones de la institución Darío Villanueva anunciaron además la enmienda del significado de feminicidio, el cual es considerado como ‘el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia’.

Asimismo, añadieron a la acepción de la palabra maltrato el tratar con crueldad, dureza y desconsideración además de a una persona a un animal, o no darle los cuidados que necesita.

También se incorporan anglicismos puros como ‘feedback’ que deberá escribirse en cursiva y se define como retroalimentación o retorno en su acepción tecnológica.

Hasta el momento se han incorporado al diccionario en línea de la RAE dos mil 451 modificaciones de las que 748 son adiciones, mil 680 enmiendas y 23 supresiones.

España con un 33,5 por ciento es el país que más consulta el Diccionario de la Lengua Española, seguido de Estados Unidos (13,6), y México (11). (Fuente: Prensa Latina)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.