Nueva Zelanda registra 103 días sin nuevos casos Covid

Testeo permanente, cumplimiento de la cuarentena y avance de la vacunación, son los pilares del éxito de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda

El Ministerio de Salud del país oceánico informó que no se registraron casos nuevos de coronavirus, fuera del aislamiento gestionado, entre 28 de febrero y el 10 de junio. Estos datos muestran que Nueva Zelanda batió su propio récord de 102 días sin casos nuevos establecido en agosto de 2020. En aquel entonces, surgió un brote en Auckland, que interrumpió ese período.

La Dra. Siouxsie Wiles, microbióloga, dijo al medio neozelandés Stuff que esta es una oportunidad una oportunidad para estar agradecido” por el lugar donde se encuentra Nueva Zelanda, y aprovechó para agradecer las personas que “hacen el trabajo duro”, trabajadores de frontera y en los lugares de cuarentena y aislamiento.

Las autoridades de Nueva Zelanda investigan el caso de diez turistas que dieron positivo y se encuentran en aislamiento gestionado. Cuatro de estas diez personas llegaron desde Irak, a través de Qatar, y si testeo resultó positivo en el día 12 de cuarentena. El protocolo sanitario obliga a realizar una investigación en casos positivos después del día 3 de cuarentena.

Contando estos diez positivos, Nueva Zelanda registra, 22 casos activos en todo su territorio.

Jacinda Arden, primera ministra de ese país, confirmó la llegada de 1 millón de vacunas Pfizer y prometió vacunarse con ese lote. Según Arden, quería “priorizar a aquellos que son más vulnerables o que están más expuestos, pero también demostrar que lo considero una prioridad y estar seguro”.

Si bien el plan de vacunación de Nueva Zelanda viene registrando un ritmo lento (lugar 119 en el mundo para primeras dosis), el ministro de Salud, Chris Hipkins señaló que “las vacunas nos permitirán continuar vacunando a los grupos 1, 2 y 3, al tiempo que nos darán la certeza necesaria para comenzar el despliegue de población general como estaba planeado” .

El mejor lugar para vivir

Esta situación general que vive el mundo a raíz de la pandemia hizo que Nueva Zelanda se considerado uno de los países más agradables para vivir.

Concretamente Auckland y Wellington forman parta de las cinco ciudades más agradables del mundo. Los puestos son el 1 y el 5 respectivamente.

Auckland subió a lo más alto de la clasificación gracias a su exitoso enfoque para contener la pandemia de covid-19, que ha permitido que la sociedad permanezca abierta y la ciudad tenga mejores resultados en términos de educación, cultura y medio ambiente”, afirma el estudio.

El informe realizado por The Economist muestra, además, una caída de otras ciudades en ese ranking. El ejemplo de Viena es el más contundente. Fue considerada la ciudad más agradable entre el 2018 y el 2020, y este año cayó al puesto 12 del estudio.

3 Comentarios

  1. No es cierto!! La cosa es así: 113 sin muertos desde el 18 Feb-21. Desde ese día tienen 353 nuevos casos de Covid.. Bien por los periodistas de L R!! 🙇🙇‍♀️👎

  2. Parece mentira …..como se agarran de cualquier dato para despotricar contra el gobierno . Hay que tener poco cerebro para comparar un país como el nuestro ….con NZL 🤭😅😅 hijo de Inglaterra , con todas sus posibilidades económicas …..su ubicación geográfica. ….y la mentalidad positive de sus habitantes para hacer lo que le pide su gobierno…sin chistar ….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat