"Todo el mundo está hundido, destrozado es la palabra", aseguró la abuela del atacanteNueva Zelanda llora a los muertos de los ataques en mezquitas

2 56

Un gran número de personas se reunió en el lugar de los ataques en Christchurch para dedicar palabras a los amigos y familiares de las 50 víctimas mortales de la masacre neonazi. Además de pronunciar mensajes de apoyo, los vecinos también depositaron flores en memoria de los fallecidos, informó ayer Sputnik.

El 15 de marzo, un hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas. El atacante llevaba un arma semiautomática, ropa militar y varios cargadores. Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

El perpetrador de la masacre, un supremacista blanco al que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, hizo circular minutos antes del ataque un extenso manifiesto y transmitió la matanza en directo a través de Facebook.

El doble ataque terrorista, calificado por la primera ministra, Jacinda Ardern, como “uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda”, provocó 50 muertos y decenas de heridos, algunos de gravedad.

La familia del atacante está destrozada

Por su parte, la familia del atacante, declaró a la televisión australiana sentirse destrozada por sus actos.

“Estamos todos estupefactos, no sabemos qué pensar”, dijo la abuela de Brenton Tarrant, Marie Fitzgerald, al canal australiano Channel 9.

“Todo el mundo está hundido… destrozado es la palabra”, aseguró.

Tarrant, que creció en la pequeña ciudad de Grafton, parece que se sintió cautivado por la ideología neofascista durante sus múltiples viajes en Europa.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Rodolfo Senserey dice
    Si fuera palestino …estaria muerto y esa abuela perdia su casa. Si fuera israeli… ese asesino en meses estaria suelto como lo estan los colonos que asesinaron al bebe palestino-
    1. mariano dice
      Es exactamente al revés. Si fuera palestino, estaría libre y glorificado por los líderes palestinos. Si fuera israelí, estaría preso. La Justicia israelí ha puesto presos a Presidentes y Primeros Ministros por varios años. Además, se debe aclarar que en materia de asesinato de bebés, los terroristas palestinos llevan el primer premio por lejos. De bebés, de niños pequeños, de embarazadas, de ancianos. Se especializan en atentados con explosivos, atropellamientos con vehículos y acuchillamientos sorpresivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.