Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo e impuestos a los ricos

La presidente de Nueva Zelanda, Jacinda Ardem, determinó la medida para palear la crisis por el covid-19

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y subió los impuestos a las personas más ricas, estas medidas que entrarán en vigor mañana.

Las medidas son parte de los esfuerzos de la mandataria Jacinda Ardern para luchar contra la desigualdad e impulsar la economía tras el impacto de la covid-19.

El salario mínimo, desde el día de mañana se elevará de 18,90 NZD (13,19 USD o 11,27 EUR) a 20 NZD (13,96 USD o 11,93 EUR) a la hora.
En consonancia con lo dicho el lunes por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

Esta medida que forma parte de una promesa electorales claves y que beneficiará a 175.000 personas.

La nueva medida

Desde el día jueves, aumentará el impuesto máximo hasta elevarlo 39% a los ingresos de las personas que ganen más de 125.654 dólares. Anteriormente el tope del mismo rondaba el 33%.

Esta medida afectara aun total del 2% de los contribuyentes. La medida dará un poco de aire al fisco, ya que se pretende recaudar un total de 550 millones de NZD (dólar de Nueva Zelanda), un total de 348 millones de dólares americanos.

Esto corresponde al año financiero del presente 2021. Arden dijo el lunes, posterior a la reunión del Gabinete, que la serie de medidas que entran en vigor este 1 de abril.

«Representan «mejoras reales y largamente esperadas en el apoyo que prestamos a nuestros (pobladores) más vulnerables». El aumento del salario mínimo, beneficiará a muchos trabajadores durante la pandemia de la covid-19.

Su medida ha sido elogiada por los sindicatos y criticada por los negocios que reclaman que aún no se han recuperado de los daños económicos dejados por el coronavirus.
Las medidas sanitarias que ha tomado el país para eliminar los contagios, motivó diversos confinamientos, especialmente en la ciudad de Auckland.

«Precisamente cuando unos 1.000 negocios han cerrado recientemente, y cuando especialmente mucha gente del sector de la hostelería nos dice que no pueden más con los incrementos porque tienen problemas para pagar los alquileres», señaló este miércoles la líder de la oposición, Judith Collins.

 

2 Comentarios

  1. Medida inteligente y justa.
    Pena que Lacalle jamás va a tocar a la burguesía.
    Pero…………la justicia un día llega!!!

  2. Si Cuqui Jr lee esto! Le da un ataque, y ya estaría llamando a Bolsonaro, Trump, Macri (aunque algunos no manden más, es posible que no se haya enterado) y cuanto gobierno de derecha haya por ahí para romper relaciones diplomáticas, promover un aislamiento económico y declarar la patria en peligro. Pensar que Nueva Zelanda es tomada como ejemplo en muchas cosas, pero cuando se alude a la distribución de sus bienes y su estructura impositiva (ídem con los países nórdicos) huyen despavoridos. Más de $ 620 la hora de trabajo. ACá hay gente que no gana eso en dos días de trabajo. Bueno, si el gobierno asigna 85 $ por día y por niño para los comedores escolares…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat