Lluvias escasas hoy y mañanaNueva ola de calor durante toda la semana que viene

0 400

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) asegura que existe una “alta probabilidad” de que se produzca una nueva ola de calor entre el lunes 18 y hasta el jueves 21 o viernes 22 de febrero, inclusive.

“La configuración atmosférica que presentan al día de hoy los modelos numéricos atmosféricos muestran una alta probabilidad de que se den las condiciones necesarias para un evento de ola de calor”, afirma el Inumet en las perspectivas meteorológicas para los próximos 10 días.

Previamente, entre el viernes 15 y el jueves 21 se prevé un gradual ascenso en las temperaturas. Las mínimas alcanzarán entre 21º y 24º y las máximas entre 30º y 33º en todo el país.

Según el informe publicado este miércoles, se esperan lluvias escasas en todo el país entre el jueves 14 y el viernes 15 con acumulados que no superarán los 10 milímetros. Sobre el viernes, las precipitaciones se concentrarán en la zona fronteriza del norte y noreste.

Desde el sábado 16 y hasta el jueves 21 no se esperan lluvias, las que volverán con “alta probabilidad” el viernes 22 y el sábado 23.

Enero fue el mes más lluvioso de los últimos 30 años

Un informó sobre las precipitaciones del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), dado a conocer ayer, reveló que el acumulado de enero de 2019 representó en gran parte del país y sobre todo en la región norte, un record en su monto en los últimos 30 años, superando al evento del año 1998. No sólo llovió mucho sino que también durante varios días, principalmente en la primera quincena del mes.

Las precipitaciones mayores se registraron al norte y litoral del país, los máximos acumulados se dieron principalmente en Artigas, Salto Paysandú y Río Negro entre otros. En promedio llovieron a nivel nacional 294.9 milímetros.

Los valores estuvieron entre los 77 mm. en la localidad de Riachuelo (Colonia) y el máximo en Bernabé Rivera (Artigas) con 763.3 mm.

Las precipitaciones menores se dieron en la costa oeste del territorio principalmente sobre el departamento de Colonia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.