Nueva campaña de Disco en apoyo al Pereira Rossell

En una nueva convocatoria a la solidaridad, se está realizando en supermercados Discos la campaña de recaudación 2019 a beneficio del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

0 64

En esta ocasión, el objetivo es adquirir un videoendoscopio flexible para el Departamento de Anestesia, el cual permitirá saber qué es lo mejor para cada vía de aire a la hora de intubar pacientes.

Esta campaña, organizada por la Fundación Amigos del Pereira Rossell y Disco, se extenderá hasta el próximo 13 de octubre. Durante este período los clientes de la cadena de supermercados podrán donar cinco pesos a la hora de pasar por cajas.

El acceso y control de la vía de aire es una prioridad para todos los procedimientos anestésicos quirúrgicos sean una emergencia, urgencia o coordinación y, por ello, resulta clave tener un videoendoscopio flexible.

Al no contar con este aparato, se corre riesgos de provocar lesiones ocasionadas en los intentos de intubar o ventilar un paciente en forma manual.

Rosita Leska, presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, afirmó la importancia del apoyo de Disco, de su personal y de sus clientes, para poder seguir colaborando en la mejora del equipamiento del hospital. La campaña realizada el año anterior permitió adquirir un sistema de ventilación mecánica para la Unidad de Cuidados Intensivos de niños (UCIN), así como también un sistema de ventilación mecánica de transporte para las ambulancias de traslado.

«Esta es la decimoquinta campaña que organizamos para beneficiar al Centro Hospitalario Pereira Rossell, hospital pediátrico del país que atiende a pacientes desde recién nacidos hasta adolescentes de 15 años. Colaborar para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes del Uruguay es una de nuestras principales metas de responsabilidad social», afirmó Rosario Díaz, del Área Responsabilidad Social de Grupo Disco.

El 100% del dinero recaudado es entregado a la organización beneficiaria, sin ningún tipo de retención. La empresa no deduce impuestos porque no es su dinero sino donación de los clientes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.