Novick propone su partido para disputar la IM al Frente Amplio

El líder del Partido de la Gente Edgardo Novick propuso su partido para disputar el sillón departamental de Montevideo, tras la frustrante votación que recibió el Partido de la Concertación en los comicios internos.

6 289

Luego de que la Corte Electoral haya contado los votos observados, la Concertación llegó a 486 votos, faltándole así unos 14 para poder ser habilitados a participar en las elecciones departamentales de mayo de 2020.

La idea del empresario devenido en político es que al igual que intentó la Concertación en 2014, la oposición junte apoyos en un único lema para vencer al Frente Amplio que desde hace casi 30 años gobierna en la capital del país.

El Partido de la Gente se presenta como un «plan B» para que haya un cambio de poder en Montevideo. «Nosotros ponemos a disposición el Partido de la Gente para que se haga esa concertación. Lo que la gente nos pide es que nos juntemos porque es por el bien de los montevideanos», señala la misiva difundida ayer por la agrupación.

«Estamos sorprendidos, todos saben cómo hemos luchado desde el Partido de la Gente por la Concertación, y lo hemos hecho porque es la gente la que nos viene diciendo: júntense, voten juntos, blancos, colorados, independientes, los del Partido de la Gente. Por eso hablamos con todos los líderes para votar juntos, estábamos convencidos que se llegaba», escribió Novick según indica el texto.

Novick en las elecciones de 2015 fue el segundo más votado (24%), solo derrotado por el hoy candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Martínez. El empresario había superado en votos a la hoy vicepresidenta Lucía Topolansky.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Novick loco de la vida con el fracaso de la Concertación. Se ofrece «voluntariamente» , y obviamente, querrá ser el candidato, sabiendo que sus posibilidades de llegar al Parlametno son ínfimas. Es cierto que obtuvo 210.000votos…que le sacó a blancos y colorados. Prueba es que los blancos sacaron 103.000 y los colorados 15.000…Incluso el FA ganó con más diferencia que en 2010.
  2. NTX dice
    Después viene el sillón del baño que es donde podes llegar ..de paso llevate una revista con crucigramas..y no te demores porque viene otro roseta y se te adelanta..
  3. King dice
    Das Pena Pelado Vomitivo…ni tus hijos te votaron…HDP…jajajaj
  4. elcacho dice
    Sr. Novick, permìtame decirle que Ud. da pena. Yo le sugerirìa, con todo respeto, que continùe dedicàndose a explotar obreros, y deje la polìtica de lado. Sus neuronas funcionan en base al vil metal. Para ganar dinero, aun a expensas de la sangre de su pueblo, Ud. es un genio. Pero para la polìtica se necesita un poco de cerebro, y Ud., de eso, tiene muy poco.
  5. Rogelio dice
    Hay tipos que los sacas por la cara. Ves a Novick y ya te das cuenta quien es.
  6. Vecino dice
    Otro que no tiene dignidad ni para retirarse, pero bueno como no llego a los 500 el partido de la concertacion, ahora ofrece su partido a ver si sube en algo el magro 2%, es otro pobre mediocres cara dura

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.