Novick-Peña: El Partido de la Gente proclamó a la fórmula

El Partido de la Gente proclamó su fórmula y aprobó Plan de Gobierno El Partido de la Gente en su primer Congreso Nacional eligió a Daniel Peña como candidato a Vicepresidente de la República y aprobó el Programa de Gobierno.

0 158

Este domingo, desde las 14 hs en el Parque de Vacaciones de Agadu en Atlántida, en el marco del Congreso Nacional del Partido de la Gente, se proclamó oficialmente la fórmula presidencial: Novick-Peña; elegido por los 350 convencionales presentes. Este domingo, con cientos de dirigentes de todo el país, también quedó aprobado el Plan de Gobierno del Partido de la Gente.

Se trata de un documento que durante dos años y medio fue elaborado por 27 equipos técnicos y más de 200 profesionales de diversas áreas. Este programa surge luego de escuchar a la gente en las 14 recorridas por todo el país. «Yo vengo del trabajo, he trabajado toda mi vida.

En esta instancia tan importante para nosotros necesitamos el complemento político, la política es la mejor herramienta para ayudar a la gente» dijo el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick ante una multitudinaria presencia de dirigentes. «Es un honor para nosotros que Daniel Peña nos acompañe en la fórmula», expresó el candidato a presidente.

Edgardo Novick destacó que el Programa de Gobierno «tiene propuestas diferentes» y fue hecho en equipo. «Hicimos entre todos este Programa, por eso es el Programa de la gente. Estamos seguros que lo que estamos presentando acá son cosas realizables». El líder del Partido de la Gente agradeció la masiva presencia de dirigentes de todo el país que llegaron este domingo a Atlántida a participar del primer Congreso Nacional.

«A todos les quiero agradecer el respaldo» dijo y agregó que se logró imponer una forma de hacer política donde no se buscan cargos sino ayudar y buscar soluciones para los uruguayos.

«Todos nuestros compañeros del Partido de la Gente les queremos decir que queremos trabajar con todos los partidos políticos que quieran hacer cosas para mejor el país. Nuestro gran enemigo en nuestro país es el sentimiento de resignación de los uruguayos que no se puede cambiar. Nosotros les vamos a demostrar que a este país lo podemos cambiar, juntos, con gente capacitada, honesta, que trabaje mucho y cuide el dinero.

Vamos a luchar firmemente por los uruguayos», dijo Novick al tiempo que subrayó que el Partido de la Gente defenderá a toda la clase trabajadora. Por su parte, Daniel Peña en su alocución resaltó porqué está él en política y porqué Novick es alguien raro en el sistema político.

«Estamos porque tenemos sueños de que los trabajadores vayan seguros a tomar el ómnibus para ir a trabajar, tenemos sueños de vivir en un país más justo, que sean muchos más los que se sienten a la mesa a la hora de definir el futuro del país». «Hay mucha gente que anduvo diciendo por ahí, que Novick es «raro», que es un «outsider», «¿saben lo que tiene de diferente? Que no anda en los corrillos del poder buscando dónde se acomoda. Laburó desde chico para forjar su felicidad y su futuro, que no le tiene que andar pidiendo permiso a nadie a la hora de levantar la mano y decir las cosas que tiene que decir».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.