Novick habló tras su salida de Peñarol: «Era lógica la decisión»

«Fue un honor que el presidente viniera a mi casa a comunicarme la noticia, fue un gran gesto», destacó el volante, que planea seguir jugando al fútbol.

Ayer se terminó el ciclo de Marcel Novick en Peñarol. El club hizo pública la decisión de no renovarle el contrato en un mensaje en que le agradeció «por todo». «Solo hay palabras de agradecimiento a un gran referente dentro y fuera de la cancha», puede leerse en la publicación, que además repasa los logros del «Vikingo». Durante su paso por la institución mirasol, ganó 4 Campeonato Uruguayo, 1 Supercopa y anotó 2 goles en 127 partidos disputados.

Primero que nada, Novick reveló que no lo tomó por sorpresa la postura de Peñarol. «Era lógica la decisión, el último año no tuve participación y casi no estuve en el banco de suplentes», contó en Sport 890. Además, dejó en claro que tiene «ganas de seguir y estirar la carrera», pues «me siento con fuerza». En ese sentido, relató: «tengo el curso de entrenador pero lo voy a dejar esperando un tiempo. Tuve algunas llamadas y estoy hablando con equipos para seguir jugando».

La visita de Ruglio

Más adelante, Novick contó que la noticia se la transmitió Ignacio Ruglio, lo que valoró enormemente. Señaló: «Fue un honor que el Presidente venga a mi casa a comunicarme la noticia, me pareció un gran gesto de Nacho. Me agradeció por todo lo que le di a Peñarol».

Seguidamente, se refirió a la jugada que más recordarán los hinchas de su paso por Peñarol: el gol clásico que fue crucial para ganar un Uruguayo. «El gol con la nuca a Nacional siempre me va a quedar grabado, me lo hacen saber siempre los hinchas», dijo.

Además, comentó que a lo largo del tiempo hubo problemas de deudas, pero siempre se solucionaron. Indicó: «Es verdad que llegué a estar un año abajo con Peñarol, pero nunca le hice problemas al club. Con la venta de Pellistri Barrera pagó muchas cosas atrasadas y se bajaron un montón de meses».

Por último, le dedicó algunas palabras al capitán aurinegro, cuyo futuro en el club pende de un hilo. «El ‘Cebolla’ tiene muchísimo para dar, le da a Peñarol mucha jerarquía, está entero. Como capitán y como líder es espectacular», cerró.

4 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Algo inolvidable, para los manyas y los bolsos, el gol del empate en la hora en el clásico 2 a2.
  2. Jorge dice
    Luego del gol, no existió nunca entendí para que lo retenian
  3. Jorge dice
    que digan lo que quieran yo también como MANYA te agradezco todo lo que le diste a PEÑAROL y te deseo lo mejor PEÑAROL PEÑAROL PEÑAROL
  4. FABU dice
    2 goles en 127 partidos….un idolo!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat