TECNOLOGÍANovedades en WhatsApp: podrás usar la misma cuenta en 4 dispositivos diferentes

Esta nueva funcionalidad estará accesible primeramente para los terminales y dispositivos dotados de sistema operativo Android.

0 170

El sistema de mensajería gratuito WhatsApp está desarrollando una nueva función para hacer realidad una de las demandas históricas de sus usuarios: la posibilidad de usar una misma cuenta en varios dispositivos. La compañía está probando una versión beta que funciona con el sistema operativo Android, informó Sputnik.

Hasta ahora, el uso de las cuentas se restringía a un solo dispositivo. Por ejemplo, no se puede usar la misma cuenta en una tableta y un teléfono celular al mismo tiempo, hay que acceder con una cuenta diferente en cada uno.

Pero según desvela el portal WABetaInfo, la plataforma se halla probando en modo beta una función que permitirá utilizar simultáneamente la aplicación hasta en cuatro dispositivos diferentes. Esto significa que sólo un grupo de control, compuesto por un número limitado de personas, la está usando con el fin de familiarizarse con la nueva prestación y consignar posibles fallos. Los integrantes de ese grupo de usuarios la están probando con el sistema operativo Android 2.20.196.8, donde se muestran los dispositivos conectados a una misma cuenta.

¿Cómo funciona?

En principio WhatsApp ofrecerá una opción para conocer qué sesiones se mantienen abiertas y en qué dispositivos, de modo que se puedan anular los permisos cuando los usuarios crean conveniente.

Una tecla del menú mostrará una opción llamada Dispositivos vinculados. Al pulsarla, se accederá a un cuadro donde se indican todos los dispositivos que puedan estar conectados a la cuenta en WhatsApp del usuario, por ejemplo, dos teléfonos, una tableta y un ordenador portátil. También se podrá comprobar la hora en que estuvo activa la aplicación en cada uno de los dispositivos asociados. Y en cualquiera de ellos se podrá cerrar la sesión con un solo click. Uno de los aspectos que se está intentando pulir es la sincronización de los dispositivos cuando compartan una misma conexión, para evitar que no se pierdan los mensajes de texto y archivos que se envían y reciben.

Al parecer, esta nueva funcionalidad de WhatsApp estará accesible primeramente para los terminales y dispositivos dotados de sistema operativo Android, por lo que quien use tecnologías como IPhone o IPad (que incorporan el sistema operativo iOS), aún deberán esperar un poco más.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat